martes. 19.03.2024
En la imagen Can Pastilla, donde los vecinos han oído un estruendo en los cielos
En la imagen Can Pastilla, donde los vecinos han oído un estruendo en los cielos

Precisamente porque los habitantes tanto de Mallorca, como de Menorca y los Ibiza están acostumbrados al sonido de los aviones cuando sobrevuelan las Islas, suelen asombrarse en el momento en que ese sonido suena de diferente forma. Y más si quienes lo oyen viven en Can Pastilla, la zona de Palma muy castigada que ha sufrido lo indecible por el ruido de los aviones hasta que pusieron la barrera natural en Son Sant Joan, y aún así, hay edificios en los que, depende de cómo vuele el avión, parece que va a aterrizar en la azotea o que va a entrar en el salón mientras los inquilinos ven la tele.

Y la noche de este miércoles ha sido una de las noches especiales en la que los vecinos han oído sonidos de aviones mucho más fuertes de lo normal.

Dos cazas sobrevolaron los cielos de Ibiza el pasado verano a plena luz del día (Foto: Youtube) Dos cazas sobrevolaron los cielos de Ibiza el pasado verano a plena luz del día (Foto: Youtube)

"Han pasado dos cazas por Can Pastilla a la velocidad de la luz"

Así como en agosto del pasado año en Ibiza muchos decidieron inmortalizar con sus móviles el paso de dos cazas a plena luz del día, en Palma, a falta de confirmar por fuentes autorizadas qué tipo de aviones sobrevolaron Palma a una velocidad de vértigo y con un ruido espantoso, algunos vecinos afirmaban: "Han pasado dos cazas por Can Pastilla a la velocidad de la luz".

En el caso de Ibiza hubo una confirmación oficial y se trataba de dos cazas que estaban realizando unas maniobras de entrenamiento programadas por la Isla, en las que hicieron  una aproximación en el aeropuerto de es Codolar e inmediatamente han vuelto hacia Zaragoza. donde allí sí que están acostumbrado al sonido de los cazas, sobre todo en la zona de los Monegros, un singular desierto con paisaje lunar en tierras aragonesas, que dese hace unos años está siendo recuperado turísticamente, pero que en otros tiempos era el centro neurálgico de las maniobras de los estadounidenses, con base en Aragón.

¿Han pasado dos cazas por Can Pastilla a la velocidad de la luz?