jueves. 28.03.2024
Jansky actúa en Holanda con el apoyo del Institut de Estudis Baleàrics (Foto: Caib)
Jansky actúa en Holanda con el apoyo del Institut de Estudis Baleàrics (Foto: Caib)

El dúo mallorquín Jansky se encuentra actuando en el festival Eurosonic de Holanda del 16 al 19 de enero. También forma parte de la programación de este acontecimiento musical el compositor mallorquín Marc Melià. El responsable del área de música del Institut d'Estudis Baleàrics también se ha desplazado a Groningen con el objetivo de presentar al público más internacional Fira B!, el mercado profesional de música y artes escénicas de las Illes Balears, que tendrá lugar en Mallorca del 3 al 6 de octubre del 2019.

Del 16 al 19 de enero tiene lugar en Groningen (Holanda) el festival de música europea Eurosonic.

Plataforma música pop y rock

El festival Eurosonic es la plataforma europea más consolidada para la música pop y rock, y un mercado ideal para dar visibilidad a proyectos independientes. El objetivo principal del festival es estimular y promover las conexiones y la circulación de la música europea.

Tanto Jansky como Marc Melià han actuado el miércoles 16 de enero por la noche, en diferentes escenarios. En el caso de Marc Melià ha ofrecido su showcase a las 20.45 h en Grand Theatre, y el dúo ha tocado a las 22 horas en el News Cafe.

Jansky: mezcla de sonidos orgánicos que interactúan con instrumentos

El dúo mallorquín Jansky mezcla sonidos orgánicos que interactúan entre la flauta de Jaume Reus y la voz de Laia Malo, a través de la manipulación digital, para escenificar bosques urbanos y raves selváticas.

En septiembre de 2018 sacaron su nuevo álbum de estudio 'This is Electroverse' (Hidden Track Recuerdos), donde perfeccionan su particular mezcla de electrónica y poesía.

Un mallorquín que vive en Bruselas: Marc Melià

Marc Melià, compositor y músico nacido en Mallorca, vive actualmente en Bruselas. Durante los últimos 10 años, ha estado componiendo, produciendo y tocando en diferentes grupos, incluido el trío Lonely Drifter Karen.

A la hora de actuar, utiliza un sintetizador Prophet 08, y su voz, que se filtra a través de un vocoder. Marc Melià rompe con las normas habituales de la música electrónica: no hay secuencias o ritmos grabados previamente, cada canción se crea en cada concierto.

El dúo mallorquín Jansky actúa en el festival Eurosonic de Holanda