La estadística: una herramienta que fortalece la visión para los negocios

Los estudios de investigación se apoyan en la estadística aplicada para clasificar y analizar sus resultados. Esta rama científica se engrana perfectamente en cualquier estudio científico y permite ver de forma gráfica y simple los resultados obtenidos. La estadística es por tanto una aliada para todo tipo de ciencias, desde las tradicionales como la medicina o la historia hasta las más modernas como la biomédica o el marketing.

Estadística aplicada

Es el área de la estadística que se dedica a inferir resultados basándose en pilas de información, desde datos recogidos entre varios grupos de muestra. Se puede hacer estudio de esos datos usando los principios de clasificación dictados por cualquier ciencia para poder obtener los datos descriptivos.

Las posibilidades de clasificación que ofrece la estadística son infinitas y permiten estimar resultados a las hipótesis y las comparaciones más específicas. Los científicos pueden agrupar valores cuantificables y conocer los intervalos de población sujeta a ciertos datos.

La estadística aplicada y la tecnología

Hasta la más antigua de las ciencias ha pasado a ser ciencia moderna. Todas se han debido adecuar a los avances de la tecnología, y la estadística ha sido uno de los caminos para ello.

Se ha hecho necesaria la utilización de software para la cuantificación de datos, y la informática ha puesto a disposición de los investigadores en este campo paquetes estadísticos capaces de ayudar a clasificarlos según la cantidad de variables que los investigadores quieran usar para generar resultados confiables.

Una rama independiente y de amplia salida laboral

Hacerse un experto de la estadística no es un estudio aislado, esta¡rama del conocimiento es uno de los ejes transversales en el funcionamiento de todas las empresas. Existen másteres dirigidos por docentes cualificados que ofrecen la posibilidad de aprender a manejar altos volúmenes de datos, lo que es aplicable a todas las ciencias, tanto humanas como exactas, y con la capacidad dar respuestas o sugerir las soluciones, predecir riesgos o beneficios en función de información real.

Un estadístico independiente tiene el dominio de los datos necesarios para tener una visión global y es capaz de dar visión al resto de los profesionales. Sus conocimientos puede ser tan útil que puede predecir el éxito o fracaso de productos o empresas. Su especialización aporta a las empresas un enlace tecnológico en el procesamiento de los datos frecuente que permite determinar la posibilidad de expansión a cualquier mercado.

Las remuneraciones que se pueden esperan por estos análisis no son para nada despreciables. Incluso no hace falta ser personal directo de las empresas, pues esta es una especialidad que permite trabajar de manera autónoma y así expandir el rango de atenciones a distintas empresas, trabajar en horarios más cómodos y desde cualquier lugar.

Para cuantificar datos: R Software Estadístico

Nace como un proyecto colaborativo de GNU, diseñado en los laboratorios de la Universidad de Auckland en 1993 de la mano de Robert Gentleman y Ross Ihaka. El boceto de diseño que conducía a lo que es hoy una solución automatizada para cuantificar datos y determinar estadísticas. Este programa es aplicable a distintas áreas del conocimiento y recopilación de información.

R software estadístico está diseñado bajo código de software libre, por lo que el uso está habilitado para Linux, UNIX, Mac y Windows. La última versión de R es la 3.5.2, lanzada al mercado en diciembre de 2018 y se encuentra habilitada en sus tres niveles. Más información | https://www.maximaformacion.es/curso/master-de-estadistica-aplicada-con-r-software/.

Este paquete estadístico es un lenguaje de programación capaz de adecuarse a las necesidades del estudio que se deba ejecutar, su descarga es gratuita y muy fácil de usar y sin restricciones. La única condición, como todos los proyectos de software libre es la distribución de los nuevos alcances de forma gratuita.

La preparación en R permite dominar las técnicas básicas de la estadística manejando grandes bases de datos al  diseñar los proyectos que se amolden a las necesidades de los clientes, aprender a generar respuestas a estrategias favorables o sistemas de alerta una vez analizados los datos, alcanzar mayor rango de comunicación de los estudios realizados. R ofrece la oportunidad de especializarse desde tu comodidad vía Internet en su totalidad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.