El pirómano de Palma actúa de nuevo quemando otros siete contenedores

Cada contenedor vale 1000 euros del contribuyente
Cada contenedor vale 1000 euros del contribuyente

El misterioso y escurridizo pirómano de Palma ha vuelto a actúar durante esta madrugada quemando dos baterías contenedores en la calle Miquel Marqués, una vía que une el Parc de ses Estacions con la calle Aragón. El fuego ha afectado a cinco vehículos, uno de ellos ha quedado calcinado y los otros cuatro han quedado afectados por las altas temperaturas. Además, se ha prendido fuego un contenedor de ropa. Veinticuatro horas antes, el mismo protagonista hizo arder varios depósitos en Ciutat. 

El fuego de esta madrugada ha tenido lugar alrededor de las 03:30 horas, afectando a un grupo de siete contenedores. Los Bomberos de Palma han acudido rápidamente a sofocar el incendio provocado. Han detenido el camión entre los dos focos de fuego y los ha extinguido a la vez. Han terminado a las 04:10 horas.

Dos zonas afectadas 

Se han producido dos focos distintos en dos baterías de contenedores, uno a la altura del número 21 esquina con Marqués de Fuensanta y otro a la del número 7, más cerca de la calle Aragón.

El fuego ha afectado a cinco vehículos, uno de ellos ha quedado calcinado y los otros cuatro han quedado afectados por las altas temperaturas. Además, se ha prendido fuego un contenedor de ropa.

El coche calcinado estaba aparcado a la altura del número 21 y el resto a la altura del número de 7. Uno de estos se encontraba en la acera de en frente pero se ha visto afectado por el calor.

Entre ambas zonas hay apenas 100 metros de distancia.

Cada contenedor vale 700 euros del contribuyente

Desde diciembre de 2017 han ardido más de 250 contenedores. En pérdidas económicas esto supone alrededor 256.000 euros, porque cada recipiente cuesta 700 euros. A esto hay que sumar el coste de retirarlos tras el incendio, además de la posterior limpieza. Todo ello añaden a las pérdidas 300 euros adicionales para cada contenedor.

Piden que si alguien ve algo extraño que avise al 091

Pastor hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que alerten de inmediato en cuanto vean algo que les resulte sospechoso. “Que todo el mundo que vea a alguien que pueda estar relacionado con esta oleada de incendios, por favor, que avise de inmediato al 091 o al 092”, dijo la concejala de seguridad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.