El PSOE balear vive definitivamente de espaldas a sus compañeros españoles

El socialista Vicente Álvarez Areces ha muerto de un derrame cerebral
El socialista Vicente Álvarez Areces ha muerto de un derrame cerebral

Algo tan mecánico y normal en el oficio periodístico como buscar una reacción regional a lo que acontece fuera de las fronteras de Baleares y que tiene relación con las Islas de una u otra manera, permite en muchas ocasiones, como en este caso, ver que algo no funciona. Cuando fallece un político de fuste, sea cual sea la relación que uno haya tenido con él, la buena educación aconseja dedicarle unas palabras por parte de quien ocupa un cargo de responsabilidad, por ejemplo Francina Armengol como secretaria general del PSIB. Xisco Antich ha colgado hasta cinco tuits en su cuenta de Twitter por la repentina muerte de su compañero socialista del PSOE asturiano, Vicente Álvarez Areces, o lo que es igual, del PSOE español, o lo que es igual del PSOE, en el que se supone que todos son socialistas y compañeros, progresistas, de izquierda, solidarios, en defensa de los derechos humanos y resulta que en el PSIB balear se lo toman como si no fuera con ellos. 

En la cuenta social de Twitter del PSIB, tan sólo han retuiteado un tuit de los cindo de Xisco Antich y ni tan siquiera han retuiteado el post del partido, ni el del secretario general Pedro Sánchez, con las palabras de recuerdo y reconocimiento a un hombre durante muchos años presidente de Asturias y después senador y portavoz en la Cámara Alta.

“Antich es quien tenía relación con él”, se justifican

Más Que Confidencial ha preguntado en el partido y justifican esta carencia en que han retuiteado un post de Antich “porque él es el que tenía relación con Vicente Álvarez Areces”. Un expresidente autonómico y además senador por lo que se ve no es digno ni cuando se muere que sus compañeros de partido de la Federación Socialista de Baleares le dediquen unas palabras.

En la cuenta de Armengol nada, igual que en la de Ximo Puig

Pero lo peor de todo es que en la cuenta social de Francina Armengol tampoco hay ninguna mención a ésta pérdida de la familia socialista. Y de la misma forma se ha comportado el valenciano Ximo Puig.

Cataluña, Andalucía, País Vasco, La Rioja, Aragón, etc, etc, etc, todos han reaccionado como toca

Y la sorpresa es mayúscula cuando al chequear las cuentas sociales de los socialistas de toda España, incluso en el PSC de Cataluña, entre los díscolos socialistas hay dos menciones, en la de Miquel Iceta también.

En el País Vasco, por supuesto, y en Andalucía con la situación que están viviendo en estos momentos también han tenido palabras de recuerdo, cariño y algo más, para el expresidente asturiano y exportavoz en el Senado del grupo socialista. Y así hasta un largo etcétera: Aragón, La Rioja, … toda España.

Toda España socialista y incluso la no socialista triste, y en Mallorca muchas fotos de foguerons 

Un día triste para la familia socialista en toda España y aquí en Mallorca, una cosa no está reñida con la otra, pero desde luego llama la atención, lo que prevalece son las fotos de las fiestas de Sant Antoni, que hay que estar en todas y además que quede constancia porque para eso estamos en un años mega electoral.

 

 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.