La ‘davallada del corb’ y las Beneïdes, vuelven a triunfar en Son Servera

Los más pequeños han sido protagonistas (Foto: Ayto Son Servera)
Los más pequeños han sido protagonistas (Foto: Ayto Son Servera)

Las campanas han dado la salida de Sant Antoni y el Dimoni, que después de la noche de foguerons, se han vuelto a encontrar con un público entregado, pese a la amenaza de lluvia. Las autoridades, la Banda de Música Local, la Obrería y los Xeremiers des Puig de Sa Font los han acompañado en su camino hasta la tradicional visita de Sant Antoni a San Pay y la característica ‘davallada del corb’.

Después de la lucha contra el demonio, Sant Antoni vuelve a ganar entre la fiesta de todas las personas que se han concentrado en la Plaza Nova para ver la escenificación tan característica de Son Servera y que ha dado, media hora después, paso a las Beneïdes.

Una de las carrozas participantes (Foto: Ayto Son Servera)
Una de las carrozas participantes (Foto: Ayto Son Servera)

Un pueblo lleno de tradición

Con un poco de lluvia, y ante la incertidumbre del tiempo, las carrozas y los animales han empezado a desfilar por las calles de Son Servera para conseguir la bendición del rector ante la plaza de San Juan, llenando el pueblo de tradición.

Los vecinos han esperado a las 18:00 horas para vivir el último ball del Dimoni en la plaza de Sant Joan y que ha dado por cercados los actos de esta fiesta al núcleo de Son Servera.

El Dimoni y Sant Antoni (Foto: Ayto Son Servera)
El Dimoni y Sant Antoni (Foto: Ayto Son Servera)

Premiados

Este año, la temática de las carrozas ha estado muy diversa. Desde el antes y el ahora de las escuelas, pasando por la pesca, la cocina e incluso una fábrica de jabón. Entre todas, el jurado este año ha premiado a las siguientes:

Carroza grande:
1r premi: AMIPA Jaume Fornaris                                                                                  2n premi: Sa Plaça
3r premi: Fàbrica de sabó
4t premi: El dimoni solidari

Carroza pequeña:
1r premi: El Molí
2n premi: Es Forn del Corb

Además, a los caballos que han desfilado también se le ha hecho entrega de un premio especial, mientras que todos los participantes han recibido un obsequio de agradecimiento.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.