viernes. 29.03.2024

Un avión ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) traslada al Hospital de Vall d'Hebron a la mujer herida en una deflagración en un bar de Palma, en la que ha sufrido quemaduras en un 25 por ciento de la superficie corporal, según fuentes del 061. La mujer, de 55 años, ha resultado herida junto a otra persona en una "pequeña deflagración", entendida como una combustión rápida con llama y sin explosión, provocada por el etanol de una estufa en un bar en la calle de Manuel Azaña de Palma.

La mujer ha sido trasladada por una ambulancia avanzada hasta el Hospital Son Espases. Durante el trayecto ha entrado en parada cardiorrespiratoria, pero los sanitarios han conseguido reanimarla.

Momento en el que trasladan a una de las mujeres con quemaduras graves a Son Espases (Foto IB3) Momento en el que trasladan a una de las mujeres con quemaduras graves a Son Espases (Foto IB3)

Una llamarada le ha quemado gran parte del cuerpo

En el momento de recargar la estufa y por causas todavía desconocidas, la mujer que más grave está ha recibido una llamarada y la ha envuelto en una bola de fuego con graves quemaduras en cara, brazos y torso, según la información facilitada por fuentes de los bomberos de Palma.

Ante la gravedad de las quemaduras, en un 25% del cuerpo, se ha determinado que su estado es grave y se ha decidido trasladarla al hospital barcelonés de Vall d'Hebron.

Los vecinos han apagado el fuego con extintores

Sobre las 16:40 horas los bomberos han recibido el aviso de que había un “pequeño incendio” en un bar e inmediatamente ha acudido una dotación con un autotanque y una escalera al lugar de los hechos.

Sin embargo cuando han llegado los bomberos se han encontrado con que los vecinos ya habían extinguido el incendio con extintores.

La deflagración se ha producido cuando la mujer recarga con líquido la estufa del bar La deflagración se ha producido cuando la mujer recarga con líquido la estufa del bar

Trasladan a Vall d'Hebron a la herida más grave por la deflagración en un bar