viernes. 29.03.2024
El Iberojet afronta el envite tras encadenar dos derrotas consecutivas (Foto: Iberojet Palma)
El Iberojet afronta el envite tras encadenar dos derrotas consecutivas (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma arranca este domingo la segunda vuelta del campeonato regular recibiendo, a partir de las 17:30 horas, en el Palau d'Esports de Son Moix a un rival directo, un Actel Força LLeida que se está mostrando muy fuerte esta temporada. Los de Félix Alonso quieren terminar con una mala racha de dos derrotas consecutivas y sumar una necesitada primera victoria del año 2019 que les permita volver a poder poner el punto de mira en las posiciones de play-off. 

El técnico del equipo mallorquín, Félix Alonso, seguirá sin poder contar con un Marcus Gilbert que continúa con el proceso de recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el partido contra el Unión Financiera Oviedo Baloncesto. Por otra parte, Joan Tomàs es duda tras sufrir una contractura cervical en el entrenamiento del pasado jueves.

El rival: Força Lleida

El escollo del primer partido de la segunda vuelta es un Força Lleida que llega con un balance de 9 victorias y 8 derrotas y que en esta primera vuelta a mostrado un excelente nivel.

Ahora el equipo catalán no está pasando por su mejor momento y acumula una dinámica de cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas fue en la pista del Real Betis (77 - 68).

En el partido de ida, los catalanes lograron se impusieron con una cómoda renta (86-66) en un encuentro en el que los mallorquines no lograron competir en ningún momento.

Dirigido por Jorge Serna, el cuadro ilerdense cuenta con jugadores que están a un gran nivel como el escolta tirador Filip Djuran o el base escolta gallego, Sergi Quintela, hermano del base del Iberojet Palma, Erik Quintela.

Además, poseen un duro juego interior que lucha por todos los rebotes y posesiones, con jugadores muy fuertes como Papa Mbaye o el ala-pívot norteamericano Frederic Stutz.

Félix Alonso: “Es un partido realmente importante”

En la rueda de prensa previa al partido, Félix Alonso destacó que se trata de “un partido realmente importante” debido a la necesidad de sumar del equipo y a que se trata de un rival directo.

Sobre el Força Lleida explicó que es un equipo “que hace bien las cosas y tiene mucho criterio a la hora de jugar” y “están muy bien entrenados jugando con un nivel físico muy alto”.

Por otro lado, reconoció que los jugadores “están tocados porque las cosas no están saliendo como nos gustaría” agregando que el equipo es “un grupo muy responsabilizado”.

"Un partit, una il·lusió" : Visita Fundació IRES

Este fin de semana la Fundación IRES visitará Son Moix siguiendo con el programa "Un partit, una il·lusió" con el que colabora la Obra Social de La Caixa.

IRES es una Fundación privada que trabaja desde 1969 en la atención social, psicológica y educativa de personas y colectivos marginados en situación de riesgo social o con dificultades económicas.

El Iberojet arranca la segunda vuelta recibiendo al Força Lleida