sábado. 20.04.2024

El RCD Mallorca visita este domingo, a partir de las 12:00 horas, el hasta ahora inexpugnable El Sadar para empezar la segunda vuelta ante un Osasuna repleto de viejos conocidos. Y es que hasta tres de los ahora osasunistas -Iñigo Pérez y los mallorquines Brandon Thomas y Xisco Jiménez- pasaron por Son Moix antes de enfundarse la zamarra del club deportivo más representativo de Pamplona. Eso sí, es probable que ninguno de ellos parta desde el inicio. Los navarros son sextos con 35 puntos mientras los barralets ocupan la octava plaza con 33.

El croata Ante Budimir es la principal novedad en una convocatoria para la que Vicente Moreno no ha podido contar con los tocados Marc Pedraza y Fran Gámez ni con el todavía lesionado Salva Ruiz. En otro sentido, señalar que Faurlín está cada vez más cerca del UD Ibiza de Segunda División B.

Los barralets buscan su tercer triunfo a domicilio en el presente curso Los barralets buscan su tercer triunfo a domicilio en el presente curso

Moreno: "Hay que intentar ganar en un campo donde no lo ha hecho nadie"

En la rueda de prensa previa al choque, Vicente Moreno consideró que "es un partido bonito, contra un buen rival y en un gran escenario, de los que apetecen y estamos con ganas de que llegue".

Sobre Osasuna, el valenciano explicó que "es un equipo bueno de la categoría con jugadores de calidad y con un entrenador que también conoce La Liga 123, su estadio es muy díficil, ellos se sienten fuertes, la gente empuja y tienen un plus de intensidad como locales".

Además, agregó que "ahora tenemos que intentar ganar en un campo que no lo ha hecho nadie y arrancar la segunda vuelta de forma positiva, aunque no será fácil ante un gran rival que luchará por el ascenso a Primera".

En cuanto al posible debut oficial del croata Ante Budimir, Moreno comentó que "ha hecho dos entrenamientos, uno de ellos el partido contra el FC Köln, de mucha exigencia, y el tiempo que jugó estuvo bien, no es descabellado que juegue en Pamplona".

Victoria barralet por la mínima en la primera vuelta 

En el encuentro de la primera vuelta, los baleares se impusieron por la mínima merced a un tanto anotado desde los once metros por Abdón Prats poco antes del descanso. Los barralets fueron superiores si bien Nacho Vidal marcó un golazo de chilena que el árbitro anuló por juego peligroso.

Lillo, única baja local

El entrenador de los locales Jagoba Arrasate ha decidido convocar a todos sus efectivos disponibles, incluyendo a un Sergio Herrera citado por primera vez después de superar su lesión.

La única baja que tiene el técnico de Berriatura es Lillo, que padece una pericarditis.

Viejos conocidos 

En el plantel osasunista, destacan las presencias de hasta tres exbarralets: Iñigo Pérez y los mallorquines Brandon Thomas y Xisco Jiménez. Eso sí, es probable que ninguno de ellos parta desde el inicio.

Nacido en Santanyí y formado en la cantera barralet, Brandon llegó el pasado verano a Navarra cedido por el Rennes francés. El curso pasado, anotó un solo tanto en la máxima categoría del fútbol galo. Como mallorquinista, Brandon disputó 74 partidos con el primer equipo en los firmó 19 dianas.

Xisco Jiménez fue el único de los tres que no estuvo en la ida debido a una sanción que arrastraba del ejercicio anterior. El de Santa Ponça, que pasó por el Génova y Atlético Baleares, fue barralet durante el segundo tramo de la campaña 2014/15. El por entonces atacante cedido por el Córdoba firmó 9 dianas en 16 choques disputados.

Por su parte, Pérez estuvo cedido por el Athletic Club durante la primera parte del campeonato 2013/14 jugando tan solo 13 choques. Alegó “estar deprimido” para hacer las maletas rumbo a Soria, última parada antes de llegar en junio a Pamplona.

El mallorquín y ex barralet Brandon El mallorquín y ex barralet Brandon

Último antecedente 

La última vez que el RCD Mallorca visitó El Sadar fue el 15 de noviembre de 2015 en un duelo correspondiente a la jornada 13 del campeonato liguero de la categoría de plata.

En el minuto 9, Unai avanzó a los navarros y el 12, Oier incrementó su renta. Antes de llegar al ecuador del primer acto, Coro recortó distancias estableciendo el marcador definitivo.

Posibles onces 

OSASUNA: Rubén, Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc, Oier, Mérida, Rubén García, Kike Barja o Iñigo Pérez, Roberto Torres y Juan Villar.

RCD MALLORCA S.A.D: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Ndokytt, Lago Junior y Àlex López.

COLEGIADO: Sagués Oscoz (comité vasco)

El Mallorca visita El Sadar con la ilusión de seguir soñando