jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Santanyí ya ha comenzado las obras de la nueva de entrada del núcleo costero de Cala Llombards. Se trata de una infraestructura que debe servir como puerta de acceso y también para mejorar la seguridad, según ha explicado la concejala de Policía Local, Maria Pons. Las obras tienen un presupuesto de 112.000 euros y podrían estar terminadas en unos meses, antes de que comience la temporada alta y aumente el número de visitantes de la zona. 

Situada a la entrada de Cala Llombards, justo al lado del parking que entró en funcionamiento el verano pasado, ha de reestructurar la circulación y facilitar los accesos para los vecinos.

Una obra muy demandada por los vecinos

Pons explicó que "hacía tiempo que los residentes y propietarios de Cala Llombards nos pedían una mejora en los accesos al pueblo. Con la construcción de esta rotonda también esperamos darle una entrada que hasta ahora no tenía".

"Es una lástima pero no hemos podido incluir el desvío a Cala s'Almonia y es Caló des Moro en la rotonda, porque una de las infraestructuras de GESA-ENDESA no se ha podido cambiar de ubicación. En cualquier caso, esperamos que la nueva rotonda suponga una mejora para Cala Llombards", añadió la regidora.

Esperan que este acabado antes del verano

Las obras tienen un presupuesto de 112.000 euros y podrían estar terminadas en unos meses, antes de que comience la temporada alta y aumente el número de visitantes de la zona.

En marcha las obras de la rotonda de entrada a Cala Llombards