jueves. 28.03.2024
La lluvia ha condicionado alguna de las últimas ediciones (Foto: Archivo)
La lluvia ha condicionado alguna de las últimas ediciones (Foto: Archivo)

Palma acoge este domingo, 20 de enero, el 40º aniversario de la Diada Ciclista de Sant Sebastià y, para celebrarlo, se entregará a los participantes una camiseta conmemorativa con la obra 'Esfuerzo' del pintor Jorge Castillo. La salida oficial tendrá lugar a las 12:00 horas en el arco situado en la plaza Santa Eulàlia con el "tradicional corte de cinta". Entonces, miles de ciclistas se pondrán en marcha encabezados por un grupo de federados y personas con alguna discapacidad.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, destacó en la presentación de la Diada su agradecimiento a las personas que han contribuido a hacer posible las cuarenta ediciones y ha declarado que es "toda una tradición en Palma desde el año 1977".

Cuatro décadas sobre ruedas

Las bicicletas continuarán el itinerario por el Parc de la Mar, la avenida de Antoni Maura, la Rambla, el camino de Jesús, la calle de Salvador Dalí hasta llegar al Palau d´Esports de Son Moix, haciendo un recorrido de unos seis kilómetros.

Inscripciones

Se pueden inscribir todas las personas que quieran, sin límite de edad e independientemente de las suyas condicionas físicas, puesto que el carácter de la Diada Ciclista es "popular".

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar previamente en línea a través de la página web, www.sportmaniacsbaleares.com, y además, como cada año, es posible hacerla el mismo día de Sant Sebastià a partir de las 10:00 horas en la plaza Mayor.

La fiesta continuará en la meta

A la llegada al Palau d´Esports habrá animación musical, zona de talleres y juegos infantiles con castillos hinchables aportados por el Consell de Mallorca, así como una zona de avituallamiento con agua y refrescos.

Entrega de premios

A partir de las 13:50 horas se librarán los premios a los tres grupos más numerosos y se sortearán regalos entre todas las personas que hayan hecho el recorrido y que soliciten un 'ticket' para el sorteo cerca del escenario.

El 40º aniversario de la Diada Ciclista de Sant Sebastià, este domingo