martes. 19.03.2024
Las lluvias intensas regresan a la Isla (Foto: María Jesús Almendáriz)
Las lluvias intensas regresan a la Isla (Foto: María Jesús Almendáriz)

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares 112 (SEIB-112) ha activado este domingo el Índice de Gravedad 0 (alerta amarilla) del Plan Meteobal por lluvias en Mallorca y por fuertes vientos y fenómenos costeros en todas las islas desde este domingo hasta el lunes a las 18.00 horas. En concreto, el aviso afecta al norte, nordeste y la Sierra de Tramuntana así como el sur de Mallorca, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Se prevé lluvia, vientos del norte de fuerza 7 y olas de 3 metros en el norte, nordeste, Sierra de Tramuntana y sur de Mallorca así como en Menorca, Eivissa y Formentera.

LLuvia y viento

La previsión de la Aemet para este domingo es de cielos cubiertos con lluvias y chubascos intermitentes que por la noche podrían ser fuertes y persistentes en el norte y nordeste de la isla.

Las predicciones apuntan vientos de componente sur por la tarde a norte y nordeste de Mallorca con intervalos fuertes y rachas de 70 a 80 km/hora en la Sierra de Tramontana y en el nordeste de la isla.

Activada la alerta amarilla por lluvias en las Baleares