martes. 19.03.2024
La concejala Pastor pidió colaboración ciudadana para coger al pirómano de contenedores
La concejala Pastor pidió colaboración ciudadana para coger al pirómano de contenedores

Cuatro contenedores han sido incendiados presuntamente de manera intencionada en la calle Dofí de Playa de Palma a las 03:00 horas de esta madrugada. El fuego también afectó a un vehículo y que ha apagado una dotación de los Bomberos de Palma. No se descarta que sea una nueva actuación del conocido como `El pirómano de Palma´.

Los indicios apuntan a que el incendio fue intencionado, aunque aún se está a la espera de los avances e investigaciones de la policía científica.

¿Otra "obra" del Pirómano de Palma?

La Policía Nacional no ha descartado que se trate de una nueva actuación del pirómano de contenedores que ha provocado que los Bomberos hayan tenido que intervenir en diversas ocasiones para extinguir el incendio de varios contenedores de Palma.

Cada contenedor vale 700 euros del contribuyente

Desde diciembre de 2017 han ardido más de 250 contenedores. En pérdidas económicas esto supone alrededor 256.000 euros, porque cada recipiente cuesta 700 euros. A esto hay que sumar el coste de retirarlos tras el incendio, además de la posterior limpieza. Todo ello añaden a las pérdidas 300 euros adicionales para cada contenedor.

Piden que si alguien ve algo extraño que avise al 091

Pastor hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que alerten de inmediato en cuanto vean algo que les resulte sospechoso. “Que todo el mundo que vea a alguien que pueda estar relacionado con esta oleada de incendios, por favor, que avise de inmediato al 091 o al 092”, dijo la concejala de seguridad.

Arden otros cuatro contenedores y un vehículo en la Playa de Palma