viernes. 19.04.2024
Samuel tuvo en sus botas el gol del triunfo (Foto: ATB)
Samuel tuvo en sus botas el gol del triunfo (Foto: ATB)

El Atlético Baleares ha empatado este domingo por la mañana en El Collao frente al Alcoyano (0-0) en el primer encuentro de la segunda vuelta. De esta manera, los blanquiazules -hoy vestidos completamente de amarillo- continúan sin ganar en el feudo de Alcoy después de 13 visitas si bien las seis últimas se han saldado con empate. 

Sin Rubén González ni Marcos de las Espada, Mandiola apostó por Carl en la portería. El recién llegado Manu Herrera presenció desde la grada el tercer choque consecutivo en el que su equipo no encaja ningún tanto.

La primera parte, una dura batalla sobre un campo muy húmedo

El Alcoyano se hizo fuerte, con la pelota y con la disputa, siempre buscando el choque y saliendo victorioso en muchos duelos, aunque el ATB se puso a trabajar pronto, sabiendo que toca arremangarse mucho en El Collao.

Prácticamente no dispuso el ATB de ocasiones de gol en el primer tiempo, algo inédito durante toda la temporada.

En el primer minuto de partido, Carl desvió a córner un disparo del local Pino. En el 7, el meta alemán atajó un peligroso servicio del exmallorquinista Bryan Reyna y en el 29, Pino remató fuera a la media vuelta.

A siete minutos para llegar al descanso, Fullana probó fortuna con un tiro que fue desviado por un zaguero.

El ATB mejoró tras el descanso

En el 53, Adri -que había sustituido a Canario en el 37 debido a unas molestias en su isquio- tuvo una buena oportunidad para adelantar a los suyos. El canario jugó su mejor partido con el ATB, muy participativo y ganando balones por alto.

A la hora de juego llegaría la mejor ocasión local cuando un "zapatazo" de De Lerma fue frustrad por Carl en una gran intervención.

Cinco después, Hugo malgastó una gran ocasión tras un pase de Nuha y en el 70, Samuel chutó a las manos de Bañuz.

Samuel tuvo el triunfo

En el minuto 80, Nuha dejó solo a Samuel ante el portero. El británico quiso resolver con una vaselina que se marchó fuera lamiendo el larguero.

Ficha técnica

ALCOYANO (0): Bañuz, Barreda, Hermosa, Ruso (Fomeyem, min 49), Primi, Córcoles, Nieto (Anaba, min 72), De Lerma, Pino, Vicente (Lino, min 57) y Bryan Reyna

ATB (0): Carl, Kike López, Biel Guasp, Vallori, Álvaro Vega, Alberto Villapalos, Canario (Adri, min 37), Hugo Díaz, Nuha, Fullana y Samuel Shashoua

COLEGIADO: Campos Salinas (comité murciano)

El ATB arranca la segunda vuelta sumando un punto en El Collao