viernes. 19.04.2024
El Iberojet ha empezado la segunda vuelta firmando un importante triunfo (Foto: Iberojet Palma)
El Iberojet ha empezado la segunda vuelta firmando un importante triunfo (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma ha empezado este domingo por la tarde la segunda vuelta de la temporada regular con un convincente triunfo en el Palau d'Esports de Son Moix ante el Força Lleida (85-57). Los de Félix Alonso mostraron un alto nivel de juego e intensidad que convenció a un público que estuvo en todo momento con el equipo. Sin tiempo para descansar, ahora el equipo ya tiene el punto de mira en el partido del próximo miércoles a las 21:00 horas en la complicada pista del Peñas Huesca. 

Tras un igualado primer periodo, un arreón del Força Lleida con canasta sobre la bocina incluida recortaron la diferencia balear llegando el primer cuarto a su fin con un resultado de 21 a 18.

Fran Guerra y Erik Quintela, claves 

En el segundo cuarto, los visitantes apretaron llegando a colocarse por delante en los primeros dos minutos del periodo con un peligroso 21-22, pero a partir de aquí los de Félix Alonso dieron un paso al frente y con una gran defensa lograron rehacerse para controlar el partido.

Fran Guerra y Erik Quintela rayaron a un gran nivel, aumentando la renta local hasta llegar al 42 a 26 del final de los primeros 20 minutos de partido.

Sentenciado en el tercer cuarto

Después del descanso, apareció Carles Bivià desde el triple para marcar territorio desde el pitido del árbitro. La diferencia cada vez se iba haciendo más grande gracias a una sólida defensa y alto ritmo de juego bien controlado y gestionado por el equipo dirigido por Félix Alonso.

El Força Lleida se encontraba sin ideas y sin acierto. Un triple de Federico Ucles sobre la bocina del tercer cuarto dejaba un contundente 64 a 35 en el electrónico.

El basketaverage, en juego

Los últimos diez minutos se afrontaron con los ojos puestos en el average, ya que en la la primera vuelta el IBerojet Palma cayó en Barris Nord por 20 puntos de diferencia.

Los mallorquines no bajaron el listón defensivo y se mantuvieron muy serios terminando con un resultado de 85 a 67 que daba la novena victoria de la temporada al conjunto de Ciutat.

El Iberojet Palma supera con solvencia al Força Lleida en Son Moix