viernes. 19.04.2024
La lluvia ha impedido realizar la Diada (Foto: IME)
La lluvia ha impedido realizar la Diada (Foto: IME)

El Ajuntament de Palma ha informado este domingo de la suspensión de la 40 Diada Ciclista de Sant Sebastià por la previsión de lluvias. En un mensaje difundido a medios de comunicación, Cort ha afirmado que la decisión responde a "criterios técnicos" de seguridad por las condiciones del recorrido, que está muy mojado.

Estaba previsto que para celebrar la cita, se entregara a los participantes una camiseta conmemorativa con la obra 'Esfuerzo' del pintor Jorge Castillo.

Salida prevista al mediodía

La salida oficial se iba a llevar a cabo a las 12:00 horas en el arco situado en la plaza Santa Eulàlia con el "tradicional corte de cinta". Entonces, miles de ciclistas se hubieran puesto en marcha encabezados por un grupo de ciclistas federados y personas con alguna discapacidad.

El itinerario

Las bicicletas iban a continuar el itinerario por el Parc de la Mar, la avenida de Antoni Maura, la Rambla, el camino de Jesús, la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palau de Deportes de Son Moix, haciendo un recorrido de unos seis kilómetros.

Diversión en la zona de meta

A la llegada al Palau Municipal de Deportes de Son Moix, estaba prevista animación musical, zona de talleres y juegos infantiles con castillos hinchables aportados por el Consell de Mallorca, así como una zona de avituallamiento con agua y refrescos.

La Diada Ciclista de Sant Sebastià, suspendida por mal tiempo