El Mallorca cae frente a Osasuna en El Sadar exhibiendo su peor versión

Lago no ha tenido su día (Foto: LFP)
Lago no ha tenido su día (Foto: LFP)

El RCD Mallorca ha perdido este domingo por la mañana en El Sadar ante Osasuna (2-0) en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato. Un tempranero tanto de Kike Barja y otro de Roberto Torres a la hora de juego, ambos después de sendos errores de Reina, han servido a los navarros para continuar manteniendo su condición de invictos como locales. El debut del croata Budimir, ya con el marcador adverso, no surgió efecto.

Con este resultado, los barralets pierden la oportunidad de acercarse a la zona del play off de ascenso. El próximo sábado, visitarán el Ramón de Carranza para verse las caras con otro de los favoritos: el Cádiz.

Tres africanos en el once barralet

En el once de los bermellones -hoy vestidos completamente de blanco- destacar la presencia de tres futbolistas africanos: el congoleño Merveil, el marfileño Lago Junior y el ghanés Baba, este último titular debido a unas molestias que han impedido el concurso de Marc Pedraza.

Un gol tempranero 

En el minuto 4, un centro desde la banda no fue atajado por Reina. Entonces, apareció un atento Kike Barja para inaugurar el marcador.

Los insulares intentaron responder rápido al tanto navarro. En el minuto 11, Rubén despejó a corner un disparo de Estupiñán y en el 15, el colegiado obvió una más que posible pena máxima sobre Merveil.

Cuando el reloj marcaba el ecuador del primer acto, Reina detuvo un remate forzado de Juan Villar y en el 26, un más que peligroso pase no encontró a un osasunista que lo empujara a la red.

Un minuto antes de llegar al descanso, Joan Sastre probó fortuna con un tiro lejano que se marchó por encima del larguero.

La segunda mitad arrancó con un libre directo ejecutado demasiado elevado por Roberto Torres y con otro disparo de Estupiñán al limbo.

En el 51, un testarazo de Lago Junior no encontró los tres palos y uno más tarde, Dani Rodríguez estuvo a punto de firmar el empate.

Torres amplia la renta tras otro error de Reina

Pasada la hora de juego, el goleador local Roberto Torres anotó el segundo tanto de los rojillos después de un mal despeje de Reina.

Moreno intentó reaccionar de inmediato realizando una doble permuta. Así, entraron el debutante Budimir y Aridai en lugar de Dani Rodríguez y Merveil.

Salva Sevilla pudo recortar distancias

En la recta final, y con los exmallorquinistas Iñigo Pérez y Xisco en el bando local y Abdón en el visitante, Rubén evitó que Salva Sevilla recortara distancias con una gran intervención tras un magistral lanzamiento de falta del andaluz. Era el minuto 85.

Por cierto el otro exbarralet de los de Pamplona, Brandon Thomas, se quedó sin jugar.

Ficha técnica

OSASUNA (2): Rubén, Nacho Vidal, Carlos Clerc, David García, Unai García, Oier, Fran Mérida (Iñigo Pérez, min 73), Roberto Torres, Kike Barja (David Rodríguez, min 87), Rubén García y Juan Villar (Xisco, min 81)

RCD MALLORCA (0): Reina, Sastre, Estupiñán, Raíllo, Valjent, Baba, Dani Rodríguez (Budimir, min 63), Salva Sevilla, Merveil (Aridai, min 63), Lago Junior y Àlex López (Abdón, min 73)

COLEGIADO: Sagués Oscoz (comité vasco)

GOLES: 1-0 Kike Barja (min 4); 2-0 Roberto Torres (min 61)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.