Miles de personas disfrutan en Palma de la Revetla de Sant Sebastià

La buena climatología ha permitido que este sábado por la noche miles de personas hayan invadido las calles más céntricas de Ciutat para celebrar una multitudinaria revetla de Sant Sebastià. Familias, parejas y amigos cenaron de lo que previamente habían torrado y de paso, cogieron fuerzas para los conciertos. Celtas Cortos y Kiko Veneno han encabezado un cartel que también ha incluido a otros muchos artistas como Brisa Fenoy, Mishima (un grupo catalán simpatizante del independentismo), Go Cactus, Ombra, Niños mutantes, Baby BlackBull, Emea, Animic, Júlia Colom, L’Equilibriste o Elkin Robinson.

Entre los asistentes, destacar la gran variedad de nacionalidades durante una velada que arrastra a gente de todas las edades.

Miles de personas disfrutan esta noche de la revetla palmesana (Foto: Twitter)
Miles de personas disfrutan esta noche de la revetla palmesana (Foto: Twitter)

Espectáculo en las callles

La revetla de Sant Sebastià ha arrancado con el pasacalles de Gegants, Capgrossos y xeremiers desde Plaça de Cort, por el carrer Colom, en dirección a la Plaça Major donde se ha realizado el tradicional encendido del fogueró mayor.

El Drac de Na Coca, las figuras y las gloses han servido como preludio a la actuación de los bailarines de la Escola de Música i Danses de Mallorca en Cort, donde la batucada Saravà y los Dimonis también se han unido al pasacalles.

Celtas Cortos y Kiko Veneno, principales reclamos musicales 

Celtas Cortos y Kiko Veneno fueron los artistas más votados en la consulta ciudadana para confeccionar un programa del que según Cort este año han participado más de 3000 personas.

Los vallisoletanos han actuado en la plaza de España, escenario de la música pop, junto a Bruno Sotos, Xriz y Joan Campos. El de Figueres, por su parte, lo ha hecho en la plaza de la Reina, en la que ha compartido escenario con El Parra, Suu y Zelisko.

Otros artistas

Brisa Fenoy, Mishima (un grupo catalán simpatizante del independentismo), Go Cactus, Ombra, Niños mutantes, Baby BlackBull, Emea, Animic, Júlia Colom, L’Equilibriste o Elkin Robinson, son algunos de los artistas que también han actuado en la Revetla.

Un nuevo escenario 

Sa Feixina se ha estrenado en esta edición, albergando la música electrónica. Otra novedad se ha llevado a cabo en Jacint Verdaguer, que ha contado por primera vez música urbana.

‘Medidas inclusivas’ en conciertos

Respecto a los conciertos, la novedad de este año ha sido la instalación de distintas medidas inclusivas que han permitido que “las personas con discapacidad auditiva” hayan disfrutado de la Revetla.

En las plazas Rei Joan Carles I, plaza España, plaza del Olivar, Sa Feixina, plaza Mayor y Jacint Verdaguer han sido habilitadas tarimas de madera para vibraciones, bucle magnético, globo para vibraciones, la presencia de una persona mediadora y pantallas con subtítulos.

La regidora de Participación Ciudadana de Cort, Eva Frade, ha afirmado que el Ajuntament “es pionero” impulsando unas “fiestas inclusivas para todos los colectivos” y ha mostrado su interés en que “la iniciativa se consolide”

Un amplio operativo

El operativo desplegado esta noche ha contado con 42 operarios, 6 escobas pesadas, 3 ligeras, 5 vehículos caja abierta, un equipo a presión, dos mini palas cargadoras, un camión cisterna, cuatro camiones caja y 150 poales repartidos en las plazas donde haya habido conciertos y ‘foguerons’.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.