El Palma Futsal encadena en Antequera su tercer triunfo consecutivo

La actuación del meta Nico Sarmiento ha sido clave (Foto: Palma Futsal)
La actuación del meta Nico Sarmiento ha sido clave (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal sigue sin perder en lo que va de año en la Liga y encadena tres victorias seguidas tras golear a domicilio al BeSoccer UMA Antequera (3-6) en un partido disputado que resolvieron los baleares gracias a la pegada y el acierto ante la portería rival. Los de Antonio Vadillo se emplearon a fondo para sumar otro triunfo a domicilio y con una gran actuación de Nico Sarmiento bajo palos.

Mati Rosa consiguió un doblete con el que el Palma Futsal se levantó de la eliminación copera y recupera la cuarta plaza de la clasificación. Eso sí, los mallorquines tuvieron que pelear y sufrir para imponerse al colista.

Espectacular Sarmiento

Los palmesanos iniciaron el encuentro con una doble ocasión de Lolo que no culminó ante la portería rival. Fueron los dos primeros avisos de un equipo dispuesto a llevarse los tres puntos para recuperar la cuarta plaza.

El Palma trataba de ahogar a su rival con una presión alta y en toda la pista pero los locales comenzaron a buscar soluciones en forma de rápidos contragolpes que surgían efecto a la hora de superar la presión balear pero se encontraron con el repertorio de paradas de Nico Sarmiento, que desquició a los rivales.

Hasta nueve paradas realizó el meta argentino con casi todas las extremidades de su cuerpo. Entre una y otra, casi todas al aprovechar pérdidas de balón en la salida del Palma o al armar rápidos contragolpes, el Palma trataba de buscar verticalidad en su juego para abrir el marcador. Y la primera que tuvo el pichichi, Mati Rosa, no perdonó.

Rosa no perdona

Los baleares se adelantaron en el marcador desde la pizarra con una jugada de estrategia en un saque de falta que acabó con pase de Joao y el gol de Mati Rosa.

Los locales sabían que si salían a presionar al Palma Futsal, con la calidad que ofrece en ataque, el partido estaría perdido y siguieron en su faceta de aguantar y salir a la contra.

El guión les salía bien pero Miguel Fernández, Pablo Ibarra y Nano se desquiciaban con las intervenciones del meta argentino del Palma. Y el que no perdona es Mati Rosa. El argentino marcó el segundo tras un gran pase filtrado de Catela a la espalda de la defensa rival y que culminó el argentino para anotar el segundo de su cuenta particular.

Los locales recortan distancias

Lolo lanzó un saque de esquina directamente al palo antes de que los locales marcasen tras su enésimo contragolpe. Pablo Ibarra fue quién culminó la veloz contra malagueña.

Nunes incrementa la renta antes del descanso

El golpe lo encajó bien el equipo de Vadillo que marcó el tercero antes del descanso con una gran combinación de todo el equipo, que maduró la jugada hasta que Diego Nunes se sacó un latigazo con la pierna zurda que supuso el tercer tanto balear. Miguel lanzó un doble penalti a favor de Antequera en los últimos segundos pero mandó el balón al palo.

Polémico gol anulado

De cara al segundo tiempo, con dos goles a favor, los mallorquines trataron de adueñarse del balón para evitar que el partido se convirtiese en un correcalles contrario a sus intereses pero no fue nada sencillo. El partido se jugó en vertical y a cada acción ofensiva del Palma Futsal respondían los locales con acciones rápidas que creaban peligro en la portería balear.

Taffy tuvo la primera nada más salir del vestuario en la segunda mitad y antes de una de la jugada polémica del partido. Los colegiados anularon un gol al Palma Futsal tras un saque de banda de Lolo que remató a puerta vacía Diego Quintela. Los colegiados señalaron que Lolo sacó mal de banda pero el balón estaba parado y en el sitio que tocaba. La acción fue muy protestada por los isleños.

Taffy probó suerte con otro zurdazo que rechazó Cone, que también tuvo paradas brillantes. Lolo y Mati Rosa también gozaron de buenas acciones antes de que los locales volvieran a la carga y obligaran a intervenir a Nico Sarmiento, que paró tres acciones de mano a mano a Saura.

Minutos locos

El Palma sacó provecho a la pólvora que tiene en la parcela ofensiva y eso que Felipe Paradynski causó baja a última hora debido a un virus. Catela recortó a un defensa rival y al portero para lanzar un disparo que Luis García desvió a gol con la portería vacía.

Fueron dos minutos locos porque los locales contestaron con el segundo gol de Ibarra pocos segundos después y Taffy con el sexto en una obra de arte. El brasileño recortó a dos jugadores rivales en la frontal del área y lanzó un zurdazo que entró por la escuadra tras pegar en el palo.

El Palma asestaba el golpe definitivo a su rival, que lo acusaba en exceso. Hamza tuvo el sexto, que salvó Cone, y Joao no llegó a marcar tras una gran acción de Mati Rosa.

Los de Vadillo se trabajaron el partido y llegaron a los minutos finales con claras opciones de ampliar la ventaja. Y, de hecho, lo hizo en la primera jugada que los locales intentaron con portero-jugador y que aprovechó Diego Quintela para marcar el sexto a puerta vacía. Nando marcó el tercero para Antequera en los instantes finales como portero-jugador.

Ficha técnica

BESOCCER UMA ANTEQUERA (3)Cone, Miguel, Nando, Miguel Fernández y Pablo Ibarra. También jugaron Crispi, Nano, Luis García, Óscar y Saura.

PALMA FUTSAL (6): Nico Sarmiento, Lolo, Catela, Quintela y Taffy. También jugaron Diego Nunes, Tomaz, Mati Rosa, Joao y Hamza.

GOLES: 0-1 Mati Rosa (min 8); 0-2 Mati Rosa (min 13); 1-2 Pablo Ibarra (min 15); 1-3 Diego Nunes (min 19); 1-4 Luis García en p.p. (min 28); 2-4 Pablo Ibarra (min 29); 2-5 Bruno Taffy (min 29); 2-6 Diego Quintela (min 37); 3-6 Nando (min 39)

ÁRBITROS: Bernabéu Haro y González Ruano

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.