jueves. 28.03.2024
ANTONI MAS ROMAGUERA (Expresidente Pinem)
ANTONI MAS ROMAGUERA (Expresidente Pinem)

Antoni Mas Romaguera, expresidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), ha fallecido este lunes, según ha confirmado la propia Federación. "Una terrrible noticia: ha muerto Antoni Mas Romaguera, expresidente de Pimem. Descanse en paz". Estuvo al frente de Pimem entre 2014 y 2016. 

Tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, como el conseller insular de Hacienda y Turismo, Cosme Bonet, entre otros políticos, han compartido mensajes de pésame dirigidos a familiares y amigos del fallecido.

El comunicado en el que PIMEM lamenta la pérdida de su expresidente Toni Mas

"Desde la Federación PIMEM lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento, a los 61 años de edad, de Antonio Mas Romaguera; presidente de PIMEM en entre 2014 y 2016, momento en que dio el relevo al actual presidente Jordi Mora". 

"Antoni Mas, jurista, emprendedor en tiempos difíciles, fue un gran defensor de la pequeña y mediana empresa y de la necesidad del asociacionismo entre autónomos y empresarios. Promotor de iniciativas como #ProduïmAquí, campaña de concienciación de la necesidad de fomentar desde las mismas instituciones el consumo del producto local y que consiguó el respaldo de todas las agrupaciones políticas en el año 2013".

"Ostentó el cargo de Secretario General de la Confederación PIMEB en la primera etapa de la Coferación.Tras una etapa de éxitos profesionales entro en el año 2009 en la Junta Directiva de la Asociación de Industrias de Mallorca, por entonces presidida por Salvador Canudas. Asociación que presidió en el año 2013 hasta el año 2015".

"Todos el equipo de personas que hemos tenido el honor de trabajar junto a él lloramos su muerte, a la vez que le enviamos un afectuoso abrazo a su familiares".

Descanse en paz

Armengol, Negueruela y Bonet

"Mi pésame más sentido por la muerte de Toni Mas. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Su trabajo en el mundo empresarial de la mano de Pimem, un ejemplo de gestión en el impulso de la pequeña y mediana empresa. Descanse en paz", ha señalado Armengol en su tweet.

Por su parte, Negueruela ha traslado su pésame y el de toda la conselleria "a la familia y amigos" de Mas y ha deseado que "descanse en paz".

"Golpeado por esta inesperada noticia. De las primeras relaciones y colaboraciones que hice como conseller de Economía del Consell de Mallorca. Siempre activo, después de dejar PIMEM todavía nos vimos para conocer nuevos proyectos. Desde aquí el pésame a la familia y los amigos de la PIME", ha publicado el socialista Cosme Bonet. 

Fallece Antoni Mas Romaguera, expresidente de Pimem