jueves. 28.03.2024
Investigan las causas del fuego que ha podido afectar a varios expedientes judiciales
Investigan las causas del fuego que ha podido afectar a varios expedientes judiciales

El Juzgado de Guardia de Ibiza ha sido trasladado de manera provisional al edificio del Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) tras el incendio que este lunes de madrugada ha calcinado dos plantas de los Juzgados de Ibiza. La actividad del resto de juzgados de Isidoro Macabich permanecerá por el momento paralizada. 

Las llamas han quemado las dependencias de los juzgados de instrucción número 1 y 2. Se investigan las causas. La preocupación es patente, a la espera de saber a cuántos y qué tipo de documentos ha afectado.

Afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas, pero hay preocupación por los documentos afectados Afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas, pero hay preocupación por los documentos afectados

A la espera de evaluar los daños

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), con este traslado el juzgado de guardia podrá seguir en funcionamiento.

Una vez se pueda acceder con seguridad al edificio, la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia evaluará y documentará los daños.

Recuento de los expediente judiciales quemados

Asimismo, se llevará a cabo la limpieza de la zona afectada y una vez finalizados estos trabajos, los Letrados de la Administración de Justicia de cada juzgado serán los competentes para realizar el recuento de los expedientes judiciales.

En estos momentos se trabaja en un plan para organizar todas estas labores de manera "ordenada y eficiente", mientras se espera poder acceder al edificio.

Incendio juzgados de Ibiza: Preocupación por los documentos afectados