viernes. 19.04.2024
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)
Ambulancia llegando a Son Espases (Archivo)

Una mujer de 63 años de edad se encuentra en estado muy grave tras ser atropellada por un tren en Consell. El suceso tuvo lugar sobre las 18:30 horas de ayer domingo cuando la mujer, natural de Barcelona y que estaba de visita en este pueblo mallorquín, cayó a la vía por causas que se están investigando, justo en el momento en que el tren hacía su entrada en la estación. La víctima ha sufrido la amputación de una pierna y presenta lesiones gravísimas en la cabeza, según han informado fuentes hospitalarias.

Según las fuentes consultadas, la caída podría deberse al fuerte viento o a que ha sufrido un desvanecimiento, si bien la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.

La mujer atropellada ha sufrido la amputación de una pierna y está muy grave (Foto: IB3) La mujer atropellada ha sufrido la amputación de una pierna y está muy grave (Foto: IB3)

La mujer está muy grave

Los servicios de emergencias acudieron al lugar de los hechos y, tras practicarle las maniobras de reanimación, una ambulancia la trasladó de urgencia a la herida hasta el Hospital Universitario Son Espases, donde permanece en estado muy grave ingresada en la UCI. Ha sufrido la amputación de una pierna y presenta lesiones de consideración en la cabeza, según han informado fuentes hospitalarias.

Según la información facilitada, la mujer quedó atrapada bajo el tren y tuvo que ser rescatada. Había viajado a Mallorca para visitar a unos amigos que hace poco se habían comprado un piso.

El conductor del tren sufrió un shock nervioso

El conductor del tren también tuvo que recibir atención sanitaria debido al estado de nerviosismo generado a raíz del accidente.

El director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, y el gerente de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Capellà, se desplazaron hasta la estación de Consell para informarse de primera mano de todo lo sucedido. Capellà, ha explicado que el maquinista no tuvo tiempo de detenerse. "Se la ha encontrado en medio de las vías", ha lamentado.

El conductor afirma que no pudo hacer nada porque se la encontró prácticamente bajo el tren El conductor afirma que no pudo hacer nada porque se la encontró prácticamente bajo el tren

Se ha abierto una investigación

O fue un golpe de viento el que culpable del terrible accidente, o la mujer sufrió un desvanecimiento. Ambas hipótesis están siendo investigadas por la Guardia Civil. Las cámaras de la estación podrían ser claves a la hora de determinar qué sucedió exactamente.

A bordo iban 70 personas

En el tren, que se dirigía a Palma, iban una 70 personas y el servicio se restableció media hora después, sobre las 19:00 horas.

Sigue muy grave en la UCI la mujer atropellada por el tren en Consell