Armengol reivindica en Fitur el turismo de calidad de Baleares

La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, ha reivindicado este miércoles el «turismo de calidad» de las Islas y ha emplazado a los empresarios y a la Administración a «seguir mejorando» el sector gracias a apuestas como la de alargar la temporada turística. Así lo ha expresado en la inauguración del espacio dedicado a Baleares en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de 2019 que se celebra esta semana en Madrid. Armengol ha agradecido a los empresarios que sigan por este camino.

«La política turística de la apuesta por la calidad y el alargamiento de la temporada ha funcionado y ha dado muy buenas cifras. Soy consciente de que queda mucho para seguir aportando pero vamos en la dirección adecuada», ha subrayado la presidenta balear en declaraciones a los medios.

 

La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, atendiendo a los medios (Foto: MJ Almendáriz)
La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, atendiendo a los periodistas (Foto: María Jesús Almendáriz)

A Fitur «con el trabajo bien hecho»

Por otro aldo, Armengol ha señalado que el Govern de Baleares se presenta en FITUR «con el trabajo bien hecho» ya que, tal y como ha defendido, el Ejecutivo de su comunidad se ha situado «en ritmos de crecimiento económico anteriores a la crisis».

Según la líder del Govern balear, este crecimiento económico se debe «en gran medida» al turismo, del que ha subrayado que es el «polo de atracción» a nivel económico de las islas. «Queremos que este sector siga siendo el motor económico que ha hecho de tracción» para la economía de la región, ha agregado.

Un convenio referente en toda España

En este sentido, ha defendido el convenio de hostelería que existe en Baleares que, tal y como ha explicado, ha supuesto un incremento del 17% en el sueldo de los trabajadores de este sector. «Está siendo referente en toda España», ha señalado.

Armengol saludando al Rey a asu llegada (Foto: Caib)
Armengol saludando al Rey a a su llegada a Fitur (Foto: Caib)

Un incremento de dos millones

Por último y haciendo balance del último año de legislatura, Armengol ha asegurado que, en comparación con el inicio de su gobierno, ha habido un incremento de dos millones de turistas en Baleares.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.