jueves. 28.03.2024
Álvaro Aguirre, el patrón asturiano desaparecido en un velero con otras 2 personas tras salir del puerto de Palma (Foto: Europa Press)
Álvaro Aguirre, el patrón asturiano desaparecido en un velero con otras 2 personas tras salir del puerto de Palma (Foto: Europa Press)

El hijo del patrón desaparecido junto a otras dos personas a bordo del velero 'Dreamland' después de zarpar del puerto de Palma de Mallorca el pasado 5 de enero acaba de confirmar en redes sociales que los navegantes "están bien" y que están regresando. En estos momentos, se encuentran a bordo del velero al sur de Cerdeña y su previsión es regresar a Mallorca "entre el domingo y el lunes" de la próxima semana.

En un mensaje plasmado en su muro de una red social, el hijo ha explicado que los tripulantes "habían roto la vela mayor" y estaban volviendo con el 'Génova' o vela de proa.

Ha sido su padre quien le ha llamado desde la propia embarcación

El patrón le ha mostrado su "gran sorpresa" tras conocer el operativo puesto en marcha para localizarlos. Asimismo, le ha reiterado que los tres están "bien" y que van haciendo guardias a bordo.

El patrón le ha comunicado que no quiere que nadie les vaya a buscar, a pesar de que las condiciones climatológicas en la zona son adversas. En estos días, según cree el hijo, los tripulantes del velero tampoco han contactado con ninguna otra embarcación que se hubieran cruzado en el mar.

Malestar por la búsqueda

Aguirre Arroyo, residente en Eivissa, había mostrado en estos últimos días su malestar porque nadie estaba poniendo medios para buscar a los tres hombres desaparecidos. Los peores temores de Aguirre Arroyo estaban relacionados con que los desaparecidos hubieran tenido algún tipo de contratiempo relacionado con el temporal en los días en los que iban a zarpar. Todo ello a pesar de que su padre es un experto profesional marítimo.

El hijo del patrón asturiano explicó en las últimas jornadas que volvió a Baleares el 7 de enero. Solía hablar con su padre y reconoce que se preocupó por no tener noticias suyas.

Tras enterarse de que su padre había alquilado un barco con dos amigos, Antonio y Fernando, y que habían zarpado con ese condicionante del temporal, la preocupación fue creciendo con los días porque no tenía ninguna noticia suya.

La denuncia, el 11 de enero

A pesar de que sabía que su padre tiene 45 años de experiencia en el mar, con muchas millas acumuladas, decidió acudir a la Guardia Civil a poner una denuncia por su desaparición el pasado 11 de enero.

La familia y todos los conocidos del patrón, en vista de las circunstancias, decidieron ser muy activos en redes sociales e incluso recogieron firmas a través de una plataforma para que el Gobierno buscara a los desaparecidos.

El hijo del patrón que desapareció tras zarpar en Palma confirma que todos "están bien"