La feria de turismo Fitur, tomada por la Policía debido a la huelga de taxistas

Miles de taxistas se han concentrado este miércoles en los accesos al recinto ferial de Madrid, IFEMA, donde se inaugura hoy la feria de turismo Fitur. Un grupo ha prendido fuego a unos contenedores en la vía de entrada provocando una intensa hoguera mientras otros han protagonizado cortes de tráfico en la autopista de circunvalación de Madrid, M-40, en ambos sentidos en las inmediaciones del acceso al recinto ferial lo que ha provocado importantes retenciones. 

Baleares desembarca en Fitur como destino sostenible, principal baza y estrategia que lleva la comunidad autónoma en su stand que acogerá el jueves la presentación institucional de todas las islas.

Destino sostenible

Mallorca, se presenta como plató de rodajes de películas desde una perspectiva sostenible, Menorca muestra los valores de la Isla como espacio natural para la práctica de deportes, Ibiza destaca su autenticidad con los cuatro elementos de la naturaleza como hilo conductor y Formentera ofrece sus avances en materia de sostenibilidad.

Para promocionar el turismo sostenible, cuenta con varios paneles informativos para difundir algunos proyectos financiados por la recaudación procedente del impuesto turístico. Además, el espacio expositivo de Baleares incluye varios puntos de recogida selectiva y áreas de información sobre la importancia del reciclaje.

Un stand que suprime barreras arquitectónicas

En Fitur 2019, Baleares dispone de un ‘stand’ de 986 metros cuadrados, que alberga mostradores de las cuatro islas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y diferentes ayuntamientos, además de co-expositores privados como Adramar Incoming Services, Eulen hoteles, Ciclying friendly y Viajes Urbis.

También, y por segundo año consecutivo, el ‘stand’ de Baleares suprime barreras arquitectónicas, para fomentar la accesibilidad a través de rampas y salas de reuniones adaptada,  y auditivas, con bucles de inducción magnética y puntos de información específicos.

Además, todos los materiales del ‘stand’ serán reutilizados en el resto de ferias a las que acudirá la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) durante 2019.

Igualmente, para concienciar acerca de la importancia del reciclaje la Fundación Deixalles y Cáritas Mallorca han producido objetos promocionales reciclados para entregar en Fitur 2019.

La salud en Fitur

Baleares cuenta, además, con un segundo ‘stand’ en Fitur Salud donde se da a conocer el potencial de las Islas en este ámbito, así como su oferta en materia de turismo de Salud y Bienestar.

En este sentido se ha organizado una ponencia titulada ‘El turismo de salud y bienestar en Baleares: un ejemplo de colaboración público-privada’, en la cual intervendrán el director de la Aetib, Jaume Alzamora, y el presidente del Segmento Estratégico de Salud&Wellnes de Baleares, Toni Fuster.

Un concurso de Instagram 

Desde el 23 al 27 de enero de 2019 el ‘stand’ de Baleares también alberga un concurso de Instagram con la etiqueta #VoyaBaleares. Y durante el fin de semana, la Aetib convertirá el stand en un parque de juegos infantiles.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.