viernes. 29.03.2024
Xisca Mora (Foto: El Pi)
Xisca Mora (Foto: El Pi)

Xisca Mora ha presentado este miércoles su candidatura para encabezar la lista de El PI al Consell de Mallorca en un acto en el que ha reivindicado que esta institución sea "más cercana a la ciudadanía, más eficaz y más eficiente". Acompañada de mujeres y de altos cargos del partido, ha deseado que "la política tenga voz de mujer".

Además, ha explicado que ha sido una decisión muy meditada y que, si la militancia le apoya, encarará este reto "con mucha ilusión y responsabilidad".

Defender el municipalismo real

La también vicepresidenta de El PI ha defendido "su experiencia municipalista como un valor para poder transformar la realidad del Consell de Mallorca que actualmente no responde a las necesidades de los ciudadanos".

En este sentido, ha reclamado una institución que "defienda un municipalismo real, que luche por la igualdad con medidas eficaces, que defienda el pequeño y mediano comercio, que adecue la red viaria al siglo XXI y que sepa dar respuestas a las situaciones de vulnerabilidad de las personas.

Más de 230 avales

La vicepresidenta de El PI, que ha entregado más de 230 avales, ha agradecido las muestras de apoyo de los compañeros y simpatizantes del partido a su candidatura.

Xisca Mora presenta su candidatura para encabezar la lista de El PI al Consell