jueves. 28.03.2024
El Iberojet ha dado la gran sorpresa (Foto: Iberojet Palma)
El Iberojet ha dado la gran sorpresa (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma ha dado la sorpresa este miércoles por la noche al imponerse al segundo clasificado, el Peñas Huesca (64-70), en una cancha donde nadie había ganado en lo que llevamos de competición. En el primer tramo de partido, el Iberojet Palma logró controlar el juego gracias a un intenso Mikel Motos que dejaba a su equipo con cinco puntos de ventaha a falta de 2:26 para el final llevando al conjunto local a pedir tiempo muerto.

Al final del primer período, el Peñas Huesca recortó ligeramente la ventaja, dejando un marcador más igualado (14-17).

Diez puntos de ventaja al descanso

En el segundo cuarto, ambos equipos tuvieron problemas para anotar hasta que los de Félix Alonso empezaron a crecer desde la defensa y con buenos minutos de Raven Barber y Fede Ucles lograron poner una primera brecha en el marcador de 11 puntos a falta de 2:20 para el descanso.

Los locales apretaron pero el conjunto mallorquín se mantuvo muy serio y logró llegar al descanso del encuentro con una ventaja de 10 puntos (29-39).

Los oscenses recortan distancias tras el descanso

Tras el intermedio, el Iberojet Palma mantuvo el control del tempo del partido. Los de Félix Alonso se mostraron muy serios atrás. En ataque, a pesar de no encontrar su mejor nivel de acierto, conseguía imponer su juego y ampliar su ventaja a 14 puntos (33-47) a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto.

Los locales reaccionaron aprovechando un tramo de ansiedad del Iberojet Palma y con un parcial de 6-0 a su favor recortaban la distancia a 8 puntos (39-47) a falta de 3:20 del tercer cuarto llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

El pabellón de Huesca se venía arriba y su equipo empezaba a apretar en defensa y empezaba a encontrar a un acertado Haws arriba para ir ponerle emoción al partido y cerrar el tercer cuarto con un ajustado 48 a 52.

Un triple determinante

Últimos diez minutos con el partido abierto, Huesca apretaba mucho y no se daba por muerto, pero a los dos minutos de cuarto el Iberojet Palma dio un golpe sobre la mesa con Álex Hernández guiando a la perfección al equipo y encontrando a Mikel Motos y Fran Guerra que volvían a poner a su equipo 9 puntos arriba (50-59) a falta de 5:30 para el final.

Último tramo de partido y de nuevo el conjunto intentaba acercarse de nuevo pero cuando empezaban a sonar las alarmas Kristaps Gluditis y Álex Hernández anotaron desde el triple para colar un definitivo 59 a 69 a falta de poco más de un minuto para finalizar el partido.

En los últimos instantes de partido el equipo aguantó bien y consiguió hacerse con una importante victoria por 64 a 70.

El Iberojet Palma acaba con el fortín del Peñas Huesca