jueves. 28.03.2024
Félix Alonso dando instrucciones a sus chicos (Foto: Iberojet Palma)
Félix Alonso dando instrucciones a sus chicos (Foto: Iberojet Palma)

Tras la reclamación interpuesta por el Iberojet Palma de la LEB Oro y la documentación aportada en tiempo y forma sobre el error cometido en la mesa de anotación durante el tercer cuarto de su partido de la jornada 17, en la que jugó contra el TAU Castelló, el Comité de Competición de la FEB ha resuelto que el encuentro se repita desde ese preciso instante y con el marcador de ese momento.

La reclamación del club mallorquín se sustenta en una acción que se produjo al principio del tercer cuarto del partido disputado el pasado 13 de enero que acabó con triunfo visitante (82-86).

Tras un triple del Iberojet, el marcador debería haber reflejado 50-56 a favor del TAU, pero la mesa lo sumó como si fuera una canasta de dos

Según la resolución del Comité, en las imágenes se aprecia claramente que uno de los árbitros marca la canasta como de tres, razón por la que se ha estimado el escrito de alegaciones presentado por el Iberojet Palma.

En dicho documento se otorga de plazo a los clubes hasta el 31 de enero, a las 12 del mediodía, para acordar la nueva fecha de celebración del encuentro.

En caso contrario, será el Comité de Competición quien fije el día del partido.

Leer Más: El Iberojet Palma cierra la primera vuelta con una dura derrota en casa

El Iberojet-TAU Castelló se repetirá desde el momento del error en la mesa de anotación