viernes. 19.04.2024
En la imagen, el Aeropuerto de Palma (Archivo)
En la imagen, el Aeropuerto de Palma (Archivo)

Un hombre de 53 años ha fallecido este jueves tras precipitarse desde una altura de unos cinco metros mientras trabajaba en unas obras en el Aeropuerto de Palma. El fallecido se encontraba reparando la cinta transportadora de equipaje, que se había estropeado. El operario, que solo llevaba una gorra como protección, sufrió una fractura craneal y murió en el acto. 

El accidente ha tenido lugar a las 17:45 horas. Además de  patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional, hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del 061 que ha intentado reanimar al paciente, pero las lesiones eran incompatibles con la vida.

Trabajaba en la empresa encargada de las obras

El fallecido es trabajador de la empresa SerTec, encargada de las obras que tienen lugar en la zona de facturación.

Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, a través de su cuenta de Twitter, ha dado su más sentido pésame y su apoyo a la familia del fallecido y ha instado a "acabar con los accidentes laborales, especialmente con los más graves".

Además, desde la Conselleria han comunicado que el personal de Inspección de Trabajo y Salud Laboral ha acudido al lugar del accidente, tal y como determina el protocolo, para iniciar una investigación en coordinación con Inspección de Trabajo.

Otro trabajador, herido muy grave al caerse desde un andamio en Santa Ponça

Horas antes del mortal accidente acontecido en Son Sant Joan, otro trabajador ha quedado herido muy grave tras caerse desde un andamio en el Polígono de Son Bugadelles (Santa Ponça).

El suceso ha tenido lugar sobre las 13:00 horas cuando el hombre se ha precipitado desde el lugar donde estaba trabajando a unos dos metros de altura.

El hombre ha sido trasladado en estado muy grave a la Clínica Rotger. Al lugar de los hechos se han trasladado una ambulancia privada y una del SAMU 061.

Muere un trabajador tras caer desde 5 metros en unas obras en Son Sant Joan