viernes. 29.03.2024
Material incautado por los agentes (Foto: Policía Local Manacor)
Material incautado por los agentes (Foto: Policía Local Manacor)

La Policía Nacional en Manacor y la Policía Local han detenido al presunto autor de seis robos con fuerza en el interior de vehículos, así como la tentativa de entrar en dos casas, tras ser sorprendido 'in fraganti' mientras forzaba un último coche. El detenido es "muy conocido" por los agentes, por ser "un consumado experto en este tipo de acciones", por las que le constan numerosos antecedentes.

La colaboración ciudadana ha sido determinante. Y es que un vecino avisó mediante una llamada telefónica a la Policía sobre un individuo que "estaba golpeando vehículos y puertas de viviendas" con la intención de acceder a las mismas, todo ello de madrugada.

Se estableció un rápido dispositivo entre los dos cuerpos para localizar al autor de los hechos

Una vez en el lugar, los agentes se toparon con una furgoneta estacionada en la calzada que tenía sus puertas abiertas y la documentación por el suelo, con signos de haber sido forzada.

El presunto autor fue detenido cuando intentaba acceder a su sexto vehículo de esa jornada

Se impulsaba para fracturar la ventanilla de una patada. Fue detenido y los agentes constataron que presentaba un corte en la mano fruto de los anteriores robos.

Arrestan a un hombre por seis robos con fuerza en Manacor