jueves. 28.03.2024
El presunto autor cuenta con numerosos antecedentes (Foto: Policía Local de Manacor)
El presunto autor cuenta con numerosos antecedentes (Foto: Policía Local de Manacor)

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Manacor, han detenido a un joven de 25 años de origen venezolano como supuesto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos durante la misma noche en Manacor. El detenido tiene antecedentes por robo en otro domicilio de Manacor contra una mujer mayor a la que golpeó con un martillo y a la que agredió sexualmente. Además, fue detenido por una presunta agresión sexual realizada el día de Navidad, y de la que está pendiente de juicio.

Los hechos comenzaron cuando el detenido fue sorprendido por una dotación de la Policía Local de Manacor instantes después de que intentara sustraer un bolso a una joven, a la que golpeó, arrastrándola por el suelo y provocándole lesiones.

Relación entre ambos robos

La Policía Nacional en Manacor se hizo cargo de la investigación y centró sus pesquisas en buscar una relación entre este robo, perpetrado sobre una mujer que acudía a trabajar a las 05:00 horas, con otro robo con violencia e intimidación ocurrido en el interior de una vivienda habitada que se produjo tres horas antes.

Al parecer, el individuo penetró en la vivienda y agredió a su morador, en esos momentos dormido, golpeándole repetidas veces, llegando a provocarle lesiones, para finalmente sustraerle un móvil.

Graves antecedentes

El detenido tiene antecedentes por robo en otro domicilio de Manacor contra una mujer mayor a la que golpeó con un martillo y a la que agredió sexualmente.

Además, fue detenido por una presunta agresión sexual realizada el día de Navidad, y de la que está pendiente de juicio.

Detenido por golpear a una mujer y entrar en una casa a robar un móvil