viernes. 19.04.2024
En la primera vuelta, los barralets vencieron por la mínima (Foto: RCDM)
En la primera vuelta, los barralets vencieron por la mínima (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 20:30 horas, el histórico Ramón de Carranza para medirse a uno de los candidatos al ascenso: el Cádiz. Los lesionados Fran Gámez, Salva Ruiz y Marc Pedraza no han entrado en una convocatoria en la que destaca la presencia del recién contratado Nikola Stojiljkovic. Los andaluces son séptimos en la tabla con 34 puntos, uno más que los barralets. 

El internacional absoluto congoleño Merveil NDokyt, titular en los tres últimos choques en detrimento de Aridai, ha quedado en Palma por decisión técnica.

En la primera vuelta, los barralets vencieron por la mínima (Foto: RCDM) En la primera vuelta, los barralets vencieron por la mínima (Foto: RCDM)

Vicente Moreno, ex del Xerez, regresa al Carranza: "Es un partido muy atractivo"

En la rueda de prensa previa al choque, Vicente Moreno aseguró que "hemos preparado la semana con la ilusión de volver a ganar, somos más felices después de una victoria que de una derrota pero tenemos que seguir en la misma línea".

Moreno elogió la trayectoria de lso gaditanos en la categoría de plata: "El Cádiz CF es un gran equipo y lleva una trayectoria de hacer bien las cosas y lo normal es que al final de temporada esté peleando entre el grupo de equipos que lucharán por el ascenso directo o por estar en el playoff de ascenso", afirmó.

Además, advirtió que "tal ver no empezaron con los resultados que tienen ahora, ganaron siete partidos consecutivos y eso te coloca en la posición en la que está, donde creo que ya no se moverá de aquí al final".

El técnico de Massanassa se ha referido al compromiso como atractivo por su pasado en el equipo vecino del Cádiz CF. "Es un partido muy atractivo para nosotros, también personalmente para mí después de jugar tantos años en el Xerez, con esos derbis tan preciosos. Es chulo volver allí, a ese campo que ha quedado tan precioso y donde hay tan buen ambiente de fútbol".

Victoria barralet por la mínima en la primera vuelta 

En el encuentro de la primera vuelta, correspondiente a la segunda jornada, el RCD Mallorca se impuso por la mínima en Son Moix gracias a una solitaria diana del inicialmente suplente Àlex López en el último minuto de juego.

Por otra parte, recordar que ambos conjuntos se vieron las caras en el pasado verano. Entonces, y un encuentro correspondiente al Triangular de La Línea, los de Álvaro Cervera se impusieron por la mínima.

Leer Más: Un gol en el 89´ sirve al Mallorca para tumbar al Cádiz y dormir como líder

El posible regreso de Salvi, principal novedad cadista

El Cádiz, que todavía no conoce el triunfo en el presente 2019, no puede contar con el sancionado José Mari ni los lesionados Servando y Sergio Sánchez.

Todo apunta a que Álex Fernández ocupará un sitio como mediocentro y Salvi tendrá una oportunidad en el once inicial caso dos meses después en su última titularidad, la que ostentó en al visita al estadio del Zaragoza, donde cayó lesionado.

Viejos conocidos 

El conjunto andaluz está entrenado por Álvaro Cervera, artífice de un ascenso a la máxima categoría (temporada 1988/89) y del primer subcampeonato copero del RCD Mallorca (1991).

Además, se convirtió -tras el salamantino Luís García- el segundo jugador internacional absoluto por España en la historia del club balear.

Por otra parte, el guardameta Cifuentes defendió hace ya unas temporadas el arco del filial mallorquinista mientras el serbio Dejan Lekic, autor este curso de cuatro dianas, descendió con los bermellones a Segunda División B en el ejercicio 2016/17.

El ahora entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, fue jugador mallorquinista (Foto: Europa Press) El ahora entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, fue jugador mallorquinista (Foto: Europa Press)

Última visita barralet al Carranza  

La última vez que el RCD Mallorca visitó el feudo cadista fue el 28 de noviembre de 2016 en un duelo correspondiente a la jornada 2 del campeonato liguero de la categoría de plata.

En el minuto 29, el exmallorquinista Ortuño adelantó a los de amarillo tras transformar una pena máxima. Pasada la hora de juego, Óscar Díaz empató la contienda estableciendo el marcador definitivo.

Posibles onces 

CÁDIZ CF: Alberto Cifuentes, Rober Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian, Garrido o Edu Ramos, Álex Fernández, Salvi, Jairo, Manu Vallejo y Lekic.

RCD MALLORCA S.A.D: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai, Lago Junior y Àlex López.

COLEGIADO: Arcediano Monescillo (comité castellano - manchego)

El Mallorca quiere presentar esta tarde su candidatura en el Carranza