jueves. 28.03.2024
La derrota supone un duro revés para los mallorquines (Foto: Palma Futsal)
La derrota supone un duro revés para los mallorquines (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal ha perdido este viernes por la noche en Son Moix ante Osasuna Magna (2-3) en un trepidante encuentro que se ha decidido en los últimos segundos y que deja a los navarros en cuarta posición justo por delante de los baleares. Martil adelantó a los visitantes si bien Mati Rosa empató antes de llegar al descanso. En la segunda mitad, dos goles consecutivos de los de Pamplona dejaron noqueados a unos baleares que soñaron con el empate después de que Joao recortara distancias.  

Antes de que empezara la acción hubo unos pocos minutos de tanteo entre ambas escuadras. Después, ambos conjuntos malgastaron sendas ocasiones para inaugurar el electrónico.

Los navarros cobran ventaja

Los primeros en golpear han sido los navarros con un gol de Roberto Martil a los cinco minutos de juego. El Palma encajó bien el revés y respondió llevando la iniciativa del juego y creando constantes ocasiones de gol en la meta de Asier que se erigió como gran héroe osasunista con intervenciones de todo tipo.

En tablas al descanso

Cuando no era el portero eran los palos quienes salvaban a los visitantes. Mati Rosa se topó con la madera en un serio aviso de lo que sucedería después. Joao disparó una falta desde muy lejos que desvió el pívot argentino para empatar a uno y mandar el partido al descanso con tablas.

Dos goles casi consecutivos dejaron virtualmente noqueados a los locales

La segunda mitad se reanudó con alternativas sobre la cancha. Tanto Palma como Osasuna Magna no renunciaban a buscar la portería rival protagonizando un encuentro que respondía a las expectativas creadas entre estos dos equipos que están peleando por estar entre los cuatro mejores equipos de la competición.

Asier y Nico Sarmiento mantenían el cerrojo en sus respectivas metas y mantenían el empate a pesar de las ocasiones de los dos conjuntos. Poco a poco el partido cogía un ritmo trepidante con contragolpes de uno a otro lado y sin tiempo para respirar.

En estas idas y venidas, fue la escuadra de Imanol Arregui quien encontró el premio del gol mediante Eric Martel. Casi sin tiempo para digerir el mazazo, el Osasuna cogía un nuevo contrataque que conseguía desviar Nico Sarmiento aunque el rechace le caía a Dani Saldise que anotaba el uno a tres.

La derrota supone un duro revés para los mallorquines (Foto: Palma Futsal) La derrota supone un duro revés para los mallorquines (Foto: Palma Futsal)

Acoso de los palmesanos

Con superioridad numérica tras la expulsión de Dani Saldise tras acumular su quinta falta, el Palma asedió la portería visitante pero se topó una y otra vez con un excelso Asier que detuvo todas las oportunidades locales para recuperar la igualdad numérica en la cancha sin consecuencia alguna en el marcador.

Ante esta oportunidad desaprovechada Vadillo quemaba sus cartuchos con portero-jugador. Osasuna estaba embotellado en su área pero conseguía que fuera pasando el tiempo para complicar cada vez más la remontada isleña.

Un gol para la esperanza que resultó estéril

Las cosas se acabaron de torcer cuando Diego Nunes vio la segunda cartulina amarilla y dejaba al Palma con un jugador menos para la recta final del partido.

A pesar de ello, Joao daba un mínimo de esperanzas a los locales con un golazo por toda la escuadra a diecinueve segundos del final. El tanto llegó demasiado tarde y, aunque el Palma tuvo una última opción de rescatar un punto, los tres puntos volaron a Navarra.

Ficha técnica

PALMA FUTSAL (2): Nico Sarmiento, Hamza, Lolo, Bruno Taffy y Diego Quintela. También jugaron Joao, Catela, Tomaz, Diego Nunes y Paradynski

CA OSASUNA MAGNA :(3) Asier, Araça, Dani Saldise, Rafa Usín y Bynho. También jugaron Juninho, Roberto Martil, Eric Martel, Álex Diz y Adri Ortego

GOLES: 0-1 Roberto Martil (min. 5); 1-1 Mati Rosa (min. 19); 1-2 Eric Martel (min. 31); 1-3 Dani Saldise (min. 32); 2-3 Joao (min. 40)

ÁRBITROS: Martínez Flores y Navarro Liza.

El Palma Futsal pierde en Son Moix ante Osasuna en un auténtico partidazo