jueves. 28.03.2024

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix alberga este viernes, a las 20:30 horas, la final de los aspirantes. Palma Futsal y Osasuna Magna se juegan la cuarta plaza de la clasificación en un duelo de dos equipos que se presentan como candidatos a asaltar el trono del poder establecido por los tres grandes del fútbol sala nacional, dos equipos que llevan años tocando a la puerta y que amenazan con dar la campanada en alguna ocasión.

El Palma Futsal es el cuarto en la tabla y supera a los navarros con un punto de ventaja tras las tres victorias que encadena en este mes de enero y en el que no conoce la derrota.

Duelo por la cuarta plaza

El de esta noche es un partido decisivo al enfrentarse dos rivales directos que luchar por ser uno de los cuatro equipos que tengan el factor pista en el futuro playoff.

El que gane conseguirá un gran botín con tres puntos que tendrán un plus al dejar a un rival directo en la cuneta y sin sumar esta jornada.

Además, la jornada depara otro duelo en la cumbre entre Movistar Inter y ElPozo Murcia por lo que el Palma quiere aprovechar la jornada para, además, recortar terreno con los de arriba.

Los baleares que quieren sacarse la espina de la goleada encajada en la ida y que supuso la primera derrota de la temporada tras un comienzo inmaculado

El enfrentamiento entre mallorquines y navarros simboliza la lucha de los equipos que cada año pelean por competir con los grandes pero con un presupuesto limitado y sin excesivos recursos.

Ambos, junto al Jaén Paraíso Interior, se han alternado en la pelea por la cuarta plaza y son los tres equipos llamados a jugarse dicha posición.

Se miden el equipo que marcó un camino a seguir y que ha recorrido el Palma Futsal en las últimas temporadas, el espejo en el que los isleños se miraron cuando subieron hace una década.

Ejemplos a seguir

Osasuna lleva todo el siglo en la mejor liga del mundo con un modelo propio, una filosofía y con el mismo entrenador, Imanol Arregui. Luchando por todas las competiciones y un fijo en las fases finales.

Es a lo que aspiraba el Palma Futsal y que ha conseguido en los últimos años. Los de Antonio Vadillo han normalizado clasificarse para la Copa de España y ser un fijo del playoff en los últimos cinco años, lo que marcar el crecimiento deportivo del club.

 El apoyo de la afición 

Antonio Vadillo sabe que le hará falta la ayuda de la grada para el encuentro y no ha dudado en hacer un llamamiento a los aficionados para que acudan a la cita y arropen a los jugadores para que el resultado sea positivo y les arenga que den “ese plus que dan cuando vienen Inter, Barça o ElPozo, que estén con nosotros porque es un partido muy muy importante en esta lucha por las plazas de arriba. Es un equipo muy peligroso, con grandes individualidades y colectivamente bien trabajado y necesitamos a nuestra afición para que esto sea un fortín y conseguir tres puntos más”.

Uno de los retos que se ha marcado el equipo balear es sacar los partidos de casa en la segunda vuelta, una empresa ambiciosa ya que todos los equipos de la zona alta salvo ElPozo Murcia visitarán Son Moix.

El de este viernes “será un partido bonito, ante un gran rival, quizás sea el rival que mejor compite en nuestra liga. Más allá de los tres grandes por presupuesto, Osasuna es uno de los grandes para mí por historia y porque lleva muchos años en la máxima categoría, siempre jugando las fases finales y son un ejemplo tanto como club como por equipo”.

El Palma Futsal recibe este viernes a Osasuna en Son Moix