jueves. 28.03.2024

El Juzgado de Instrucción número 8 ha decretado prisión provisional para el hombre de 39 años que fue detenido el jueves como presunto autor de varios incendios de contenedores en la zona de Playa de Palma. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB), el juez instructor le imputa un delito de incendio o daño a través de incendio por un total de cuatro hechos. Ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Tal como informó la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional, la detención fue practicada este miércoles a las 20:30 hora. El detenido cuenta con numerosos antecedentes y se le atribuyen los delitos de daños e incendios.

Fuego intencionado

El pasado 20 de enero fueron incendiados cuatro contenedores en la calle Dofí de Playa de Palma a las 03:00 horas de la madrugada. El fuego también afectó a un vehículo y fue apagado por una dotación de los Bomberos de Palma. Los indicios apuntaban a que el incendio había sido intencionado.

Según la Policía, al ver que los incendios han ido en aumento en los últimos meses, intensificaron la colaboración con la Policía Local y establecieron un dispositivo de prevención por toda la ciudad de Palma.

Las investigaciones siguen abiertas

En atención a las zonas, franjas horarias y otras consideraciones, la Policía ha concluido que los hechos no son atribuibles solamente a una persona, sino que están implicados varios autores sin conexiones entre sí. Las investigaciones siguen abiertas.

Leer Más: Detienen al autor de los incendios de contenedores en la Playa de Palma

Prisión para el pirómano de contenedores en la Playa de Palma