viernes. 29.03.2024
Los vecinos, familiares y amigos reciben el coche fúnebre que ha trasladado al pequeño Julen
Los vecinos, familiares y amigos reciben el coche fúnebre que ha trasladado al pequeño Julen

El cuerpo de Julen, el niño de dos años hallado sin vida la madrugada de este sábado en un pozo de Totalán (Málaga), presenta un "traumatismo craneoencefálico severo", según los primeros datos de la autopsia. El informe preliminar detalla que el niño murió el mismo día que cayó al pozo. Julen habría caído de pie y tras precipitarse por el agujero, de forma rápida y libre hasta los 71 metros, cayeron sobre él piedras y sedimentos que le causaron el fuerte golpe en la cabeza, según ha detectado la autopsia que se ha llevado a cabo este sábado. El cuerpo del pequeño se encontraba con los brazos hacía arriba.

Estos primeros datos de la autopsia ha sido trasladados a la autoridad judicial. El Juzgado de Instrucción 9 de Málaga será el que determine las causas y las hipotéticas responsabilidades, según ha señalado este sábado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Escenas de dolor en el tanario del barrio malagueño de El Palo

El féretro de Julen está ya en el tanatorio del cementerio de la barriada malagueña de El Palo, donde están los padres del menor, tras la autopsia llevada a cabo en el Instituto de Medicina Legal por cinco forenses.

Familiares, amigos y vecinos de los padres de Julen arropan a José y Victoria, padres del pequeño, en el tanatorio que está custodiado por policías. Son numerosos los mensajes de apoyo y condolencias que se están produciendo desde que en la madrugada de este sábado se hallara el cuerpo sin vida del pequeño Julen.

Los políticos dan el pésame a la familia

Este sábado ya han acudido al tanatorio el consejero de Presidencia, Administración e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Francisco Delgado Bonilla.

Minuto de silencio en Málaga capital

Málaga capital ha guardado este sábado un emotivo minuto de silencio en señal de condolencia por el fallecimiento de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán y cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en la madrugada de este sábado.

Tres días de luto y un manifiesto muy sentido de sus vecinos

El Ayuntamiento de Málaga ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de Julen, ya que la familia es residente en el distrito Málaga-Este; al igual que también lo ha declarado el Consistorio de Totalán.

La Asociación de vecios Zoyderpalo punto com ha leído un emotivo manifiesto en recuerdo de Julen.

https://www.facebook.com/zoyderpalo/videos/2542689045747317/

Ahora todo está en manos de los investigadores y del juzgado para saber cómo se originó el tapón y aclarar responsabilidades

A partir de ese momento, todo quedó en manos de la comisión judicial, que realizó el levantamiento del cuerpo de Julen sobre las 04:00 horas. En este punto, ha aclarado que todas las diligencias e investigaciones pertinentes para “ver cuál han sido exactamente las causas y establecer si así lo determina su señoría las posibles responsabilidades de la muerte por la caída”, la realizará el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

La Guardia Civil, por su parte, a partir del levantamiento de cadáver, comenzado su labor como policía judicial auxiliando a partir de este momento al juez de instrucción de Málaga. Por otro lado, tras preguntas de los periodistas ha explicado que el Instituto armado ha grabado toda la actuación para incorporarla a la investigación judicial.

Julen sufrió politraumatismos, según el informe preliminar de la autopsia