viernes. 19.04.2024
Los aficionados no pierden la esperanza (Foto: Twitter)
Los aficionados no pierden la esperanza (Foto: Twitter)

El futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, desapareció en la noche del pasado lunes a bordo de un monomotor Piper Malibu. La avioneta viajaba a 5.000 pies (1.500 metros) de altitud cuando el piloto solicitó descender al pasar por Guernsey, pero perdió contacto con el radar a 2.300 pies, indicó la policía isleña. El delantero fichó la semana pasada por el Cardiff City -equipo que marcha antepenúltimo en la Premier League- procedente del FC Nantes, por una cifra récord de unos 17 millones de euros.

El santafesino jugaba en Francia desde 2012. Antes, en la temporada 2007/08, militó en el juvenil del conjunto palmesano del CD Soledad. En Son Malferit, el ariete coincidió con otros tres compatriotas y llegó a debutar en Tercera División con el primer equipo.

Los aficionados no pierden la esperanza (Foto: Twitter) Los aficionados no pierden la esperanza (Foto: Twitter)

La policía da por concluida la búsqueda 

Las autoridades de la isla de Guernsey comunicaron este jueves que han puesto fin a la operación de búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido desde la noche del lunes, considerando que "las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas".

"Mi equipo se ha reunido para revisar la operación de búsqueda y rescate que se ha llevado a cabo desde que el avión desapareció en la noche del lunes. A pesar de los máximos esfuerzos por aire y de los activos de búsqueda de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, no hemos podido encontrar ningún rastro del avión, el piloto o el pasajero", señaló la policía de Guernsey en un comunicado.

Los encargados de esta operación han cubierto "un área de aproximadamente 1.700 millas a la redonda", muchas de ellas "en más de una ocasión" y han examinado "datos telefónicos e imágenes vía satélite".

"Han sido cerca de 24 horas de continúa búsqueda, con 80 horas de tiempo de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros. Dos lanchas salvavidas también han estado implicados, al igual que varios barcos de pasajero y pesqueros", relataron.

Futbolistas y familiares piden que no se detenga

Familiares y amigos del jugador argentino que viajaba a bordo del avión desaparecido en el Canal de la Mancha han solicitado que la Policía de Guernsey continúe con su búsqueda.

El también argentino Leo Messi publicó en Instagram una fotografía de Sala acompañado por un texto en el que suplica que "mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor no dejen de buscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos".

"Hay que buscar a Emiliano Sala hasta las últimas consecuencias", señala el nuevo jugador del Chelsea, Gonzalo Higuaín, en un vídeo publicado en las redes sociales.

Molteni, jugador del Nantes, escribió que "no hay elementos para decir que la búsqueda tiene que darse por terminada, no se agotaron todas las chances, nosotros tenemos la esperanza de que Emiliano está bien" mientras que el capitán del equipo de los canarios Valentin Rongier, apuntó que "pedimos que respeten y se solidaricen con la familia de Emiliano Sala. Ellos siguen creyendo. No vamos a hacer un minuto de aplauso o silencio porque tenemos esperanzas. Vamos a creer hasta el final".

Unas suplicas que se suman a las de Romina, hermana de Emiliano.

¿Sabía que el futbolista desaparecido, Emiliano Sala, jugó en el CD Soledad palmesano?