jueves. 28.03.2024

Empate entre el Cádiz y el Mallorca (1-1) en un encuentro que los locales acabaron con nueve futbolistas por las expulsiones de Jairo Izquierdo en la primera parte, en la que se adelantaron los baleares para poner ventaja en el marcador, y del argentino Marcos Mauro en la recta final, cuando los gaditanos empataron a base de fe y tesón.

"Hemos hecho una primera parte para llevarnos algo más, pero con diez nos han generado peligro, ha afirmado un Vicente Moreno que no le ha quedado más remedio que admitir que tenían que haberse traído para casa los dos puntos.

Los bermellones celebran el primer y único tanto (Foto: La Liga) Los bermellones celebran el primer y único tanto (Foto: La Liga)

Se adelanta el Mallorca

El Mallorca salió fuerte en la primera parte y ya rondando el minuto 20 había avisado en un par de acciones. Además, el Cádiz había visto dos tarjetas amarillas, para los zagueros Roberto Correa e Ivan Kecojevic.

En el minuto 36, se adelantó el Mallorca, tras una jugada de Lago Junior con pase atrás al espacio para que el gaditano Juan Molina 'Stoichkov' fusilase a Alberto Cifuentes.

Peor se le pusieron las cosas al Cádiz un minuto más tarde, al ser expulsado Jairo por un golpe al visitante Daniel Rodríguez.

Desde ahí al descanso, no hubo más jugadas destacables, llegándose al tiempo intermedio con ventaja del Mallorca por 0-1.

Y tras el descanso el Cádiz con 9  hombres consiguió el empate

En la segunda mitad, el equipo visitante se plantó bien en el campo, dándole la pelota al Cádiz, que atacó incansablemente con un hombre menos.

El Mallorca lo intentó en un cabezazo de Budimir que se marchó fuera (m.46), respondiendo el Cádiz con un chut de Álex Fernández que también salió desviado (m.48).

Álvaro Cervera, entrenador del conjunto gaditano, realizó varios cambios en busca del gol, retirando a jugadores defensivos para poner a hombres con mayor capacidad atacante, como Ager Aketxe y Alberto Perea.

A los 54 minutos, un disparo de Babá lo rechazó Cifuentes en un nuevo intento del Mallorca ante la meta contraria.

Gol del Cádiz y muchas amonestaciones

El Cádiz echó arrestos para empatar y lo logró a los 83 minutos en un remate de Jon Ander Garrido tras un córner botado por Aketxe.

En los últimos minutos, el partido se encendió, abundando las amonestaciones, entre ellas la expulsión de Cervera en el banquillo del Cádiz, que se marchó visiblemente enfadado; y la del central Marcos Mauro por una dura entrada a un adversario.

Ficha técnica:

1 - Cádiz: Cifuentes; Correa (Aketxe, m.46), Kecojevic, Marcos Mauro, Oliván (Perea, m.67); Garrido, Álex Fernández, Salvi, Jairo; Vallejo y Lekic (Romera, m.74).

1 - Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Babá, Salva Sevilla, Rodríguez; Lago Junior (Aridai, m.60), Stoichkov (López, m.71) y Budimir (Buenacasa, m.82).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castellano manchego). Expulsó al local Jairo en el minuto 37 por un manotazo a un rival; al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, a los 77 minutos, por protestar; y al defensa del conjunto local Marcos Mauro, por una dura entrada (m.86). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Correa, Kecojevic, Vallejo, Garrido, Cifuentes y a los visitantes Sastre, Salva Sevilla y Reina.

Goles: 0-1, M.36: Stoichkov. 1-1, M.83: Garrido.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de Segunda División, disputado en el estadio Ramón de Carranza.

Ante un Cádiz con 9 hombres y sin entrenador, el Mallorca solo consigue (1-1)