El ATB pulveriza el marcador, golea 4-1 al Ejea y se pone tercero

Los de Manix han pulverizado el marcador (Foto: ATB)
Los de Manix han pulverizado el marcador (Foto: ATB)

Jornada número 22 en Son Malferit. El equipo de Manix venía de dos empates consecutivos a 0 ante Castlelón y Alcoyano y tocaba reaccionar. Y más con la victoria de ayer del Barça B, que aprieta aún más los puestos de playoff de ascenso. El técnico de Éibar no pudo contar por primera vez en lo que va de año como balearico por lesión con Canario. El jugador de Palencia siempre estuvo disponible, solo el ciclo de tarjetas, le ha privado en este primer ejercicio como jugador del ATB de perderse un partido. Hasta hoy. La baja de Canario en la lista la suplió el lateral derecho del Santanyí (filial), Adri Rueda.

Manix apostó por Carl en portería (Manu Herrera estrenó convocatoria en el banquillo), Kike, Vallori, Vega y Rubén en defensa. El jugador vasco de origen brasileño volvía a la convocatoria tras superar sus problemas físicos de rodilla. Centro del campo para un doble pivote consistente, Villapalos y Rovirola (el catalán recuperaba titularidad tras estar en el banquillo en Alcoy), por la derehca hoy Fullana, en la izquierda Samuel y arriba Nuha y un recuperado de la gripe, Marcos de la Espada.

El partido empezó con un paradón de Carl en el minuto 2, pero pronto llegó un golazo

Remate de Moustapha y buena mano del meta germano. Susto en Son Malferit. En el minuto 7, Rubén se lleva un balón a trompicones y cede a Samuel, el británico hace un regate maravilloso ante dos defensas y chuta cruzado a la escuadra. Golazo, cuarto de la temporada para el inglés, que no marcaba desde Villarreal. El británico fue el mejor del partido, lleva semanas mejorando su nivel y se acerca a su mejor versión de inicio de temporada, donde maravilló a todo el mundo.

Llega el empate

Casi sin tiempo para celebrarlo, la afición se quedó helada. Cesión de Álvaro Vega de cabeza a Carl, que se queda corta y la aprovecha Ramón para marcar y empatar el partido tan solo dos minutos después del gol de Samuel. Fue la única ocasión de peligro aragonesa.

En el 13 Nuha pidió penalti por un empujón dentro del área. En el 18’ De Mesa disparó alto desde fuera del área. En el 20’ Kike hace un buen centro y Villapalos remata desde el punto de penalti a las manos de Loscos. Mereció el gol. En el 28’ nuevamente Samuel hace una gran jugada personal, regateando y cede a Fullana, que chuta fuera cruzado. Samuel quiso la pelota en todo momento. Siempre arriesgó con responsabilidad ofensiva. En el 31’ Carl hace una buena parada tras una pelota muerta dentro del área. Fue una jugada embarullada.

Al descanso con el 1-1

En el 35’ Fullana lanza una falta directa a las manos de Loscos. El ATB hizo una gran primera parte, con múltiples acercamientos al área rival. Con el 1-1 se llegaría al descanso. El Ejea tuvo que hacer dos sustituciones por lesiones de sus jugadores.

En la reanudación el ATB no empezó muy fluido

El Ejea defendía todo en su campo sin crear peligro pero costaba crear peligro ofensivo. Manix movió banquillo y en el 55’ y 60’ dio entrada a Hugo y Adri Hernández. En el 62’ Marcos remata fuera un buen centro lateral de falta de Fullana. En el 65’ es Hugo quien regatea desde banda derecha y chuta desde fuera del área desviado. Dos minutos más tarde, el canario Adri remata de cabeza fuera al segundo palo un buen centro del capitán Fullana.

Llega el segundo y el tercero para los de Manix

Samuel, que siempre pidió el balón, mandó un libre directo desde la frontal a las manos de Loscos. En el 75’ Fullana saca un córner y Vallori remata con la zurda en el segundo palo raso un balón muerto. Alegría en Son Malferit. En el 79’ nuevo córner sacado por el ATB y de cabeza Villapalos marca en el segundo palo. Tercer gol del madrileño que tuvo un motivo más para celebrar su cumpleaños en el día de hoy.

El ATB se desató y siguió buscando la portería rival y marca el cuarto

Una gran jugada colectiva entre Fullana, Samuel y Marcos acaba con una asistencia a Adri para que ponga el 4-1 definitivo en el marcador. Primer gol del canario con la camiseta del ATB. Al final, nueva victoria del ATB, tercero en la tabla empatado a puntos con el segundo, Cornellà.

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López (82’ 14. Biel Guasp), 3. Rubén González, 4. Vallori, 5. Álvaro Vega, 6. Alberto Villapalos, 7. Rovirola (55’ 17. Hugo), 8. Marcos de la Espada, 9 Nuha (60’ 18. Adri), 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua.

Ejea: 1. Loscos, 2. Kevin (41’ 15. Nacho), 3. Mingotes, 4. Andriu (75’ 16. Valero), 5. Catalá, 6. Moustapha, 7. Ramón ©, 8. Julio, 9. De Mesa (39’ 14. Mainz), 10. Diego Suárez y 11. Lucho.

Goles:

1-0 Samuel 7’

1-1 Ramón 9’

2-1 Vallori 75’

3-1 Villapalos 82’

4-1 Adri 92’

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent (comité catalán)

Amonestó en el ATB:  Villapalos.

Amonestó en el Ejea: Ramón.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 22 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1.700 personas. Saque de honor a cargo de Luca, niño de tres años con Síndrome de Hemiplejia, a cuya familia el club quiso ayudar para recaudar fondos en la investigación que mejore su calidad de vida. Minuto de silencio en memoria de Antoni Mas, ex presidente de Pimem y balearico, fallecido hace unos días.

Mandiola: «Hemos hecho un buenísimo primer tiempo, con un par de desajustes en defensa puntuales que nos han penalizado»

«Debimos liquidarlo en el primer tiempo, con infinidad de situaciones, pero si no matas el partido dejas al contrario vivo y se ha complicado. Hemos jugado contra el viento, el reloj y muchas cosas, pero hemos tenido acierto en un último cuarto de hora y se ha hecho justicia. Siempre es importante ganar, estés abajo o arriba. Cuando se gana todo va bien como ahora. El empate ha sido una jugada entre Vega y Carl y el viento, y culpa de todos, empezando por mí y el acierto del rival. En casi 100 minutos no hemos concedido casi nada. Kike juega al límite, es físico, intenso y no dosifica y cuando se da cuenta lo hemos cambiado antes de que se rompiera. La mejor versión de Samuel para nosotros es muy importante pero el fútbol requiere continuidad. Si está bien es un arma que nos viene de maravilla. Me da igual si el extremo que viene sea inglés, joven o mayor, quiero jugadores buenos, da igual que no le conozca, tampoco me conoce a mí supongo. Rodri ha jugado poco con el Ebro. Lo importante es que lleguen jugadores buenos. Los grandes de Europa piden refuerzos, la temporada es larga y el club lo intenta y en la medida que pueda traerá jugadores importantes y yo optimizaré lo que me llegue. Chavales como Pedro o Yelko si el partido está complicado y hay que defender son otro tipo de futbolistas y por suerte muchos partidos vamos por delante y tenemos que defender y lo pagan con poco juego. Iba a sacar a Yelko, como cambio ofensivo y no ha hecho falta y es una faena para él pero es lo que toca”.

Vallori: «Debemos ir partido a partido»

“La segunda parte, con el viento en contra, sabíamos que iban a hacer un partido complicado como en la ida, han perdido mucho tiempo ellos, eso se permite en el fútbol, pero cuando hemos marcado el segundo le han caído más. El Castellón reculó bien e imagino que el Ejea ha intentado lo mismo. No han tenido ningún córner a favor, no han llegado. Llevábamos tres partidos portería a 0 sin conceder y hoy nos han marcado, pero no ha condicionado el resultado ni hemos concedido ocasiones tampoco. El gol encajado ha sido un golpe duro, ha callado al público porque nadie lo esperaba pero aquí en Son Malferit somos intensos, sea el rival que sea. No he mirado los resultados de los rivales. Aunque sea una frase cholista debemos ir partido a partido, los rivales directos solo tenemos que ir al campo del Hércules, los demás tienen que pasar por la piedra de Son Malferit. La directiva no quiere traer cualquier jugador, queremos gente para competir y para suplir a un titular y que no se note, el mercado de invierno no es fácil. Confiamos en que lo que venga será para ayudar”.

Samuel: “Estoy muy contento por marcar porque hacía mucho mucho tiempo que no marcaba»

«Jugamos un partidazo y quería marcar por Ody, mi amigo del Queens Park Rangers, que estaba en la grada. Siempre tengo confianza para marcar, últimamente había fallado y quiero marcar muchos más. Hay equipos arriba muy buenos y vamos partido a partido, tengo confianza en este equipo y podemos ganar a cualquier equipo. Ody Alfa es un jugador muy bueno, hace 10 años jugaba con él en el colegio, es más rápido que yo, tiene buen regate, juega en varias posiciones de arriba, bandas o delantero y nos va a dar muchas opciones. A ver qué pasa, juega en mi posición y lo hará lo mejor que pueda y ojalá juguemos juntos”.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.