jueves. 28.03.2024
El dietista nos guiará qué alimentos nos benefician y cuales nos perjudican
El dietista nos guiará qué alimentos nos benefician y cuales nos perjudican

Comer bien y llevar una vida saludable, no solo está relacionado con querer desprenderse a toda costa de unos kilos de más, también tiene que ver con quererse a uno mismo, respetar tu cuerpo y no cargarlo con alimentos que pasan una fatal factura al organismo. Y ahí es donde ocupa un lugar muy importante la figura del nutricionista, el gran gurú de la vida saludable, que enseña, educa e indica el camino a seguir para, sin sufrir, acostumbrar a nuestras papilas gustativas a disfrutar y a estar en forma comiendo sano y equilibradamente. 

El sentido común aconseja que para prevenir enfermedades es necesario ingerir aquello que no nos perjudica y aunque la información está al alcance de todos, la labor de un profesional que entiende y conoce los efectos de cada alimento en el organismo, es fundamental para no equivocarnos y conseguir que nuestro plan saludable tenga éxito.

¿Qué es bueno y qué perjudica?

Estas dos premisas son básicas para iniciar el proceso de alimentarse bien y para sentirse bien, que el cuerpo no sufra y tener una vida con el menor número de alteraciones, en cuanto a salud se refiere.

¿Qué me perjudica?, nos preguntamos cuando por ejemplo los problema de peso dan un giro copernicano tanto a la figura, como a la salud. Y consecuentemente, la siguiente pregunta que nos hacemos es: ¿Qué es lo que nos beneficia? Cuestiones que hay que dejar en manos de un profesional, un nutricionista en Palma, para no cometer equivocaciones que nos pueden costar más de un susto.

Cambiar los hábitos, un buen comienzo

Cambiar los hábitos es un buen comienzo y qué mejor forma para empezar que contactando con un nutricionista, que nos aconseje, nos guíe y que nos anime en este nuevo cambio de vida que vamos a emprender.

Tenemos que convencernos de que comer sano no significa comer alimentos que no sepan a nada y que nos recuerden esas dietas en las que te quitan todo lo que a uno le gusta.

¿Nos podemos dar de vez en cuando algún que otro homenaje?

Pregunta clave en este nuevo proceso de cambiar los hábitos a la hora de alimentarnos. Está claro que el comer equilibradamente está reñido con ingerir alimentos o productos que en exceso nos perjudican claramente.

Por eso, un nutricionista en Palma es el que nos puede informar de cuándo podemos darnos algún que otro homenaje culinario y cuántas veces a la semana.

¿Mejor cocinar que comer alimentos procesados?

La falta de tiempo nos lleva en más de una ocasión a recurrir a alimentos procesados que no sabemos de qué forma afectan al organismo, y el nutricionista es el profesional que tiene la solución y nos aportará las pautas que nos vendrán muy bien para saber qué comprar.

Es obvio que comprar para cocinar es siempre más sano que ingerir alimentos procesados, esto no hace falta que nos lo diga ningún profesional, pero sí nos pueden ayudar a encontrar esos tipos de alimentos procesados libres de grasas malas, sal o azúcares añadidos para darles sabor, que están en el mercado y que según los expertos están teniendo muy buena acogida por parte de los consumidores.

Para más información clicar aquí

Los nutricionistas, los grandes gurús de la vida saludable