viernes. 19.04.2024
La Catedral de Palma (Foto: Europa Press)
La Catedral de Palma (Foto: Europa Press)

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) aseguró este lunes que el proyecto de nueva iluminación de la Catedral de Mallorca supondrá "un impacto negativo" en la fachada de la Almudaina, así como en "la imagen y el patrimonio" al "no contemplar la unidad de percepción visual" del entorno.

Según informó en un comunicado, el nuevo proyecto de iluminación de La Seu pretende "instalar un número importante de báculos de hasta ocho metros de altura con focos frente a la fachada de la Almudaina", lo que produciría "un efecto pantalla distorsionador".

Critican que se le haya negado la posibilidad de "hacer una prueba para comprobar o descartar la idoneidad de los báculos", algo que ha considerado "inaceptable"

Por ello, ARCA ha pedido a Cort que "pare el proyecto hasta que se consiga la idoneidad que se tiene que reunir". En concreto, ha defendido que se considere la iluminación del conjunto de la fachada patrimonial, que se busque la excelencia con profesionales idóneos, y que se evite poner elementos distorsionadores frente a la fachada de la Almudaina.

¿Por qué ARCA rechaza el proyecto de la nueva iluminación de La Seu?