jueves. 28.03.2024
El propietario del locutorio envió más de 75.000 euros a su país de origen (Foto: CNP)
El propietario del locutorio envió más de 75.000 euros a su país de origen (Foto: CNP)

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por un presunto delito de falsedad documental y blanqueo de capitales en Palma tras detectar que el dueño de un locutorio usurpaba las identidades de sus clientes y enviaba dinero a India sin su consentimiento. Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de una persona en la que informaba que el propietario de un locutorio en Palma había utilizado fraudulentamente su identidad para enviar más de 1500 euros a través de una empresa.

Así, el beneficiario de dicho envío era una persona completamente desconocida para el denunciante, quien no dio en ningún momento su consentimiento para enviar el dinero.

Más de 75.000 destinados a India

La investigación de la Policía demostró que el propietario del locutorio había enviado más de 75.000 euros a la India, su país de origen, a través de identidades fraudulentas que usurpaba a los clientes del locutorio.

En el transcurso de la investigación, los agentes detectaron que los receptores de los envíos eran familiares del dueño del locutorio

La principal receptora del dinero era la mujer del propietario del locutorio, quien se encontraba en Palma por lo que la Policía Nacional también la detuvo.

Arrestan a una pareja por blanqueo de dinero y falsedad documental