Incineran 821 kilos de droga incautados durante los dos últimos años en las Islas

Al acto han asistido el jefe del Área de Sanidad y Salud Exterior, Raúl Izquierdo, acompañado de la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez
Al acto han asistido el jefe del Área de Sanidad y Salud Exterior, Raúl Izquierdo, acompañado de la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Rosario Sánchez Grau, ha asistido este lunes en la planta incineradora de Son Reus al acto de destrucción de 821,2 kilos de drogas que han sido decomisados en Illes Balears durante los dos últimos años. Esta cantidad total procedente del narcotráfico ha sido intervenida en distintas operaciones y actuaciones de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, policías locales y en centros penitenciarios.

Las drogas intervenidas proceden de un total de 322 alijos (expedientes judiciales) y 1.636 decomisos (expedientes administrativos). Su análisis y depósito, hasta su destrucción, corresponde al Área de Sanidad y Política Social de la Delegación de Gobierno.

La droga incinerada hoy en mayor cantidad ha sido la cocaína, con un total de 317,6 kilos

Entre este volumen se encuentran los 289 kilos que fueron decomisados el pasado mes de agosto en aguas de Ibiza en la gran operación internacional “Haircut”, coordinada por el Servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria y que permitió la desarticulación de una banda criminal dedicada al narcotráfico.

También se ha destruido cannabis (259,6 kilos), hachís (166,1), sustancias de corte (5,7), MDMA (2) y heroína (1,1), entre otras sustancias.

Sánchez ha afirmado que “el trabajo de coordinación” de las fuerzas de seguridad del Estado “da sus frutos” y “demuestra su importancia”

En este sentido, la delegada del Gobierno en Baleares ha valorado positivamente el trabajo de “depósito, análisis y colaboración con la justicia” del Área de Salud y Política Social de la delegación del Gobierno para la persecución de estos delitos.

“Este acto de destrucción de más de 800 kilos de drogas es una demostración de este gran trabajo coordinado que se viene realizando”, ha añadido, “y el número de alijos incautados demuestra que continuamente se van desmantelando redes de distribución y puntos de
venta de droga, y eso es gracias también a una gran labor investigación”.

Finalmente, Sánchez ha agracedido a Tirme y al Consell de Mallorca su trabajo de colaboración por “ceder las instalaciones de Son Reus” para destruir los alijos de droga incautados durante el último año en Baleares.

Rosario Sánchez Grau ha estado acompañada por el coronel jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera; el jefe superior de la Policía Nacional, Gonzalo Espino; el jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales, Miguel Morey; el jefe del área de Salud y Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno, Raúl Izquierdo, y el director general de Tirme, Rafael Guinea.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.