jueves. 28.03.2024
Juzgado de Inca
El detenido se ha negado a declarar este lunes, si bien sí declaró el pasado sábado cuando pasó a disposición judicial (Foto: Archivo)

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Inca ha decretado liberad provisional bajo fianza para el detenido, Tòfol T.P., por su posible implicación en la desaparición de un hombre en Sa Pobla (Mallorca). La juez también ha ordenado que se le retire el pasaporte.

Al detenido también le impone la prohibición de salir de España y comparecencias periódicas en el Juzgado. La Fiscalía había solicitado la salida de prisión bajo fianza.

El detenido se ha negado a declarar este lunes

No obstante, sí declaró el pasado sábado cuando pasó a disposición judicial. Desde entonces había permanecido en prisión. Las actuaciones están bajo secreto de sumario.

Tòfol T.P. fue detenido el pasado 18 de enero. Durante la semana pasada la Guardia Civil realizó registros en una finca de s'Albufera, en Muro, en busca del cuerpo del desaparecido en compañía del sospechoso y su abogado, Miguel Ángel Ordinas, sin encontrar nada. En estas tareas participó una unidad canina.

Sin noticias desde mediados de agosto 

A El Karchaoui Moustpha, se le perdió la pista el 17 de agosto del año pasado. De pelo corto ondulado negro y ojos del mismo color, el natural de África del Norte fue visto por última vez en sa Pobla a mediados de agosto.

Debido a su estatura, 1.83 centímetros, es difícil que pueda pasar desapercibido. Tiene 26 años de edad y en el momento de su desaparición, pesaba 73 kg.

Libertad bajo fianza y retirada de pasaporte para el detenido por la desaparición de Sa...