jueves. 28.03.2024
Una de las quince monedas de plata robadas por el menor (Foto: CNP)
Una de las quince monedas de plata robadas por el menor (Foto: CNP)

La Policía Nacional en Manacor han detenido a un menor de edad como presunto autor de tres robos con fuerza, dos de ellos en el interior de domicilio y el tercero en una caravana. A raíz del último de ellos, en el que el autor se descolgó desde el tejado para acceder a la vivienda, los agentes iniciaron una investigación en la que pudieron esclarecer otros dos robos con fuerza y reintegrar a su autor, un menor de edad con numerosos antecedentes policiales, en un centro de Protección de Menores, del que se encontraba fugado desde finales de diciembre.

El modus operandi  fue el descolgamiento por el tejado del edificio y la forma con que trababa la puerta de acceso, lo que puso sobre aviso a la policía de la posible autoría de los hechos.

Conocido delicuente

Por ese motivo, y alertados por la reciente fuga del Centro, de un conocido delincuente especializado en este tipo de robos, los agentes establecieron un dispositivo para su localización y detención.

15 monedas antiguas de plata

Una vez que se detuvo al autor, y tras una investigación, se le ha vinculado con otro robo cometido en el interior de una caravana en Manacor, a la que accedió tras fracturar su cristal, además de un inesperado robo con fuerza en una casa en la que, además de alhajas, sustrajeron 15 monedas antiguas de plata.

Este último robo se pudo esclarecer gracias al hecho de que el detenido portaba entre sus pertenencias una antigua moneda de plata, la cual fue reconocida como una de las 15 monedas sustraídas.

Un menor, detenido como presunto autor de tres robos con fuerza en Manacor