viernes. 19.04.2024
Taburete, un grupo de moda entre los adolescentes (Foto: Yolanda Moreno)
Taburete, un grupo de moda entre los adolescentes (Foto: Yolanda Moreno)

Taburete actuará el viernes 14 de junio en Palma. El grupo formado por Willy Bárcenas (hijo del extesorero del Partido Popular), Antón Carreño, Manuel Evia, Guillermo Gracia y Antonio de la Fuente lo hará en Son Fusteret en un concierto correspondiente a su gira "Ayahuasca Tour 2019". Se trata sin duda de uno de lás formaciones de moda y preferidas por el público adolescente del panorama pop español.

En su currículum cuentan con haber llenado el WiZink Center de Madrid en varias ocasiones. En el 2016 realizaron una gira conjunta con Hombres G y a lo largo de su corta carrera musical, ya han visitado las salas, pubs y clubs más importantes del país, además de Gira Las Américas que pasó por México, Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima.

Una gira con nombre de planta alucinogena

A la vuelta de la gira presentaron el sencillo Belerofón en abril de 2018, y de cara al Mundial de Fútbol de Rusia, presentaron el tema Desde Rusia con amor.

Los dos singles fueron un anticipo de su último disco que presentaron el 13 de septiembre en Madrid. Este trabajo, cuyo nombre corresponde a una planta con efectos alucinógenos, cuenta con diez canciones y varias colaboraciones.

Como ellos mismos confiesan, con estas nuevas canciones han alcanzado una nueva madurez y han dado un paso más en su carrera musical, aunque no renuncian por ello a su espíritu festivo y a la energía a la que tan acostumbrado tienen a su público en los conciertos.

DISCOGRAFÍA:

2015: Tres tequilas

2016: Dr. Charas

2017: Tres tequilas y un mezcal (Reedición)

2018: Madame Ayahuasca

Taburete, el grupo del hijo de Bárcenas, actuará en junio en Palma