Terminan de retirar la ballena varada en Cala Millor

La decisión de realizar la autopsia 'in situ' se debe a la imposibilidad de retirar el animal completamente de la arena (Foto: 112)
La decisión de realizar la autopsia 'in situ' se debe a la imposibilidad de retirar el animal completamente de la arena (Foto: 112)

La ballena de 15,45 metros que estaba varada desde el domingo en Cala Millor ha quedado totalmente retirada a las 15:00 horas de este martes de la arena de la playa y en una semana se presentará el informe preliminar de la necropsia, aunque en ésta no se determinaran «las causas exactas» de su muerte.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca ha informado que habrá que esperar «entre uno y dos meses» a tener los análisis de laboratorio.

«No se puede confirmar nada hasta recibir dichos resultados científicos»

Además, han explicado que se han escuchado varias especulaciones como, por ejemplo, que estaba enferma y desorientada o que chocó contra una barca, pero han asegurado que «no se puede confirmar nada hasta recibir dichos resultados científicos«.

Por otra parte, han añadido que el operativo de investigadores se ha encontrado con «mucho plástico» en el interior del animal.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.