viernes. 29.03.2024
La rapera Cardi B, una de las protagonistas del anuncio
La rapera Cardi B, una de las protagonistas del anuncio

Los Ángeles Rams y New England Patriots disputarán este próximo domingo la Superbowl es decir la final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos. Al margen del ámbito deportivo, el evento es una de las retransmisiones por televisión más vistas cada año gracias en buena parte a las ceremonias que se celebran antes del partido y durante el descanso del mismo.

La franja publicitaria es la más cara de todo el año, y el día del partido (conocido como "Super Sunday") está considerado como una fiesta nacional. No en vano, los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.

La rapera Cardi B, una de las protagonistas del anuncio La rapera Cardi B, una de las protagonistas del anuncio

Campaña ya estrenada

Compañías como Pepsi ya están estrenando sus anuncios para las competitivas pausas publicitarias del partido. En su caso, con la rapera novayorquina Cardi B y el humorista Steve Carell como protagonistas.

En su anuncio para la Super Bowl, una mujer sentada en un restaurante pide una "Coke", sinónimo de Coca-Cola en EEUU. El camarero le pregunta algo que cualquiera que haya pedido alguna vez un refresco de cola ha escuchado alguna vez: "¿Está bien si es Pepsi?".

"¿Está bien si es Pepsi? ¡¿Está bien si es Pepsi?! Ahhh", grita un frustrado Carell. "¿Está bien si son amapolas? ¿Está bien si son estrellas fugaces? ¿Está bien si es la risa de un niño pequeño? Pepsi está mejor que bien", replica Carrell sentado en una mesa cercana tras escuchar la pregunta del camarero.

"[Pepsi] es...", dice Carell señalando a uno de los camareros del bar, que responde con un "está bien" al ritmo de "I Like It", la canción que Cardi B, Bad Bunny y J Balvin llevaron a lo más alto de las listas de éxitos este pasado verano.

Una Pepsi diseñada con diamantes

Entonces, aparace precisamente Cardi B en la puerta del establecimiento con su popular  "Okurrrr" ("Está biennnnnn"). La rapera recoge una lata de Pepsi diseñada con diamantes y se sienta justo enfrente de la mujer que había pedido una "Coke".

"Ok, ¿qué hemos aprendido hoy?", le pregunta Carell al camarero. "¿Que quieres una Pepsi?", responde. "Quiero una Pepsi", afirma convencida la mujer sentada.

No es la primera vez que se acuerda de Coca - Cola 

Esta no es la primera vez que la antes conocida como Pepsi-Cola se acuerda de su principal competencia en el mercado.

Hace algunos, la marca originaria de Carolina del Norte sorprendió al mundo con un anuncio en el que Santa Claus pedía Pepsi porque estaba por fin de vacaciones y podía tomarse un descanso de tanta Coca-Cola.

Tampoco hay que olvidar el que un niño compraba dos Coca-Colas para poder alcancar el botón de Pepsi en una máquina de refrescos.

Por otra parte, los más cinéfilos recordarán la escena de la película "Guerra Mundial Z" en la que Brad Pitt bebe una Pepsi antes de derrotar a los zombies a base de latas.

¿Cómo ha sorprendido Pepsi en su anuncio para la Super Bowl?