sábado. 20.04.2024

La Fundació per a l'Esport Balear ha descartado el uso de la aplicación móvil que permite gestionar los horarios laborales a distancia y buscará otras alternativas. El gerente, José Abrines, ha explicado que esta 'app' "no se ha comprado" y estaba probándose en fase piloto con el objetivo de agilizar el control horario del colectivo de sus trabajadores (entrenadores y técnicos) que tienen movilidad.

Tal como ha señalado, los trabajadores se habían quejado de lo "engorroso" que era pasar los horarios a papel mensualmente o de que si, por ejemplo, tenían una competición en Lloseta debían desplazarse a la sede de la fundación para fichar.

Una medida controvertida

Tras esto, se decidió probar esta aplicación. Una medida que generó malestar entre algunos de los trabajadores por diversos motivos.

Ante esto, Abrines ha explicado que la aplicación solo geolocaliza cuando se hace el 'check in' a la hora de entrar en el trabajo y el 'check out' cuando se acababa la jornada laboral. "En ningún caso geolocaliza todo el día", ha aseverado el gerente de esta entidad dependiente de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

En busca de una alternativa

Abrines ha explicado que tras la prueba se ha visto que daba errores y que no satisfacía sus necesidades. Esto, sumado a la polémica que se ha generado en torno a ella, ha provocado que se vaya a prescindir de su uso y mientras tanto se seguirá con el "sistema tradicional mientras se busca una alternativa que sea práctica", ha remarcado.

La Fundació per a l'Esport retirará la aplicación que vigilaba a los técnicos