jueves. 28.03.2024
La chef de Alcúdia, este miércoles, durante su intervención (Foto: CIM)
La chef de Alcúdia, este miércoles, durante su intervención (Foto: CIM)

La Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca ha patrocinado la ponencia 'Binomios inéditos del huerto al puerto' que la cocinera de Alcúdia, Maca de Castro, ha impartido en el evento gastronómico Madrid Fusión, que se celebra estos días. En su intervención, De Castro ha defendido el producto de Mallorca, "tanto del mar como de la tierra" y ha destacado "también el valor de la tradición" y "de sacar provecho de la variada materia prima que ofrece la Isla".

Desde el Consell aseguran que Mallorca ha tenido "una importante participación" en este encuentro en el que está mostrando "la excelencia" de los chefs isleños, los productos mallorquines, así como "la variedad y calidad" que ofrece su oferta turística.

Marca Mallorca

Por primera vez, coincidiendo con la transferencia de la competencia de promoción turística en el Consell, la 'marca Mallorca' ha estado presente en este encuentro con stand propio, que ha incluido a seis coexpositores.

Según han detallado, los coexpositores son DOP Oliva de Mallorca i Oli de Mallorca, Licors Moyà CB, Consell Regulador IGP Sobrassada de Mallorca, Destil·leries i Cellers Jordi Perelló, CRDO Binissalem y Vi Pla i Llevant.

La cocinera de Castro ensalza en Madrid Fusión la gastronomía mallorquina